PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Está en la pelea por el Cy Young. Tiene los números y le favorecen las lesiones de Verlander y McClanahan

Desde la pasada temporada, con todo y la recta final que incluyó el tramo de acceso al baile por la corona, Framber Valdez se ha dejado sentir con fuerza.

Fue el lanzador ganador del Juego de Estrellas, en su primera visita a lo que se puede etiquetar como la fiesta de las Grandes Ligas, y resulta que ahora se ha metido en la pelea por el Cy Young de la Liga Americana.

La importancia de dar lo mejor en cada salida.

Este martes, el zurdo estableció una marca de aperturas de calidad en forma consecutiva con su número 22, un nuevo récord para Houston, desplazando a Mike Scott (20 en 1986 cuando ganó el Cy Young de la Liga Nacional). El criollo es el primer zurdo en los registros de las Mayores que hilvana una cadena de este tipo. Una salida de calidad se obtiene al lanzar al menos seis entradas y permitir no más de tres carreras limpias.

La marca es de Jacob deGrom con 24 en 2018. Chris Carpenter (2005) y el fenecido Bob Gibson (1968) compilaron 22 en fila india. Nadie más en el grupo.

El nativo de Palenque tiene marca de 14-4 con un promedio de carreras limpias de 2.63. Tiene 25 juegos iniciados, en los que ha trabajado en 164 entradas, líder de la Americana, y un WHIP, la relación de bases por bolas y hits por cada nueve entradas, de 1.12.

Al buen ritmo que acompaña a Valdez, de 28 años, hombre de bola rápida de dos costuras que induce a muchos rodados, se le suma que su compañero Justin Verlander, probablemente el mejor lanzador del menor de los circuitos en 2022, fue colocado en lista de lesionados.

El derecho es el máximo ganador de la Americana con marca de 16-3, un promedio de carreras limpias de 1.84, un WHIP de 0.86, entre otros detalles de puro dominio. Verlander, Novato del Año en 2006, se perderá al menos tres salidas.

Igual estará fuera por al menos 15 días debido a molestias en el hombro de lanzar, el zurdo de Tampa Shane McClanahan (11-5, 2.20 y empate con Verlander en WHIP). El talentoso serpentinero de 25 años tiene el promedio de bateo en contra más bajo de la toda la Liga Americana con uno de .185.

Las situaciones que se han presentado con Verlander y McClanahan, para nada deseadas, abren un espacio muy favorable para Valdez de cara al cotizado Cy Young. Su competencia ahora son Dylan Cease, de los Medias Blancas (12-6, 2.27, un WHIP de 1.12) y Alex Manoah, de Toronto (12-7, 2.60 y un WHIP de 1.03).

¿Aparecerá otro candidato? Es probable, pero Valdez tiene mucho control el resto del camino y sus 22 salidas de calidad en línea son tremendo aval. De mantenerla, su candidatura crecerá con más fuerza.

Posted in Grandes Ligas
agency orquidea

Más contenido por Yancen Pujols