PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Framber Valdez llamado a tomar el puesto de Verlander en Astros
Framber Valdez llamado a tomar el puesto de Verlander en Astros

El pitcheo sobra en Houston Astros, sin embargo, perder a Justin Verlander representa un duro golpe dada su veterarnía y dominio. Pero, para el dominicano Framber Valdez, a nivel personal, nace una oportunidad de oro al mando de la rotación abridora.

Debido a su gran actuación y talento mostrado en 2022 como segundo de la rotación, Valdez suena como «el relevista» de Verlander en el as abridor de los Astros junto a Lance McCullers Jr, Cristian Javier, José Urquidy y Luis García.

Framber Valdez cerró con broche de oro lo que fue un 2022 para el recuerdo. El dominicano de 29 años fue clave en la lomita para una segunda corona de los Astros de Houston en los últimos seis años.

El zurdo lanzó 6.0 entradas de dos hits, dos bases por bolas, una sola carrera y nueve ponches para adjudicarse la victoria en el Juego 6 de la Serie Mundial contra los Filis el sábado, cuando los Siderales ganaron su segundo Clásico de Otoño desde el 2017.

De las cuatro victorias que tuvieron los Astros en la Serie Mundial 2022, dos fueron de la mano de Valdez. Así que el equipo de Houston no tardó en tomar la primera decisión con aquel pitcher que pasó de ser acusado de hacer trampa a convertirse en la gran figura de la rotación de abridores en el Clásico de Otoño.

Cabe destacar que los Astros decidieron días atrás ofrecerle un contrato a Framber Valdez para la temporada MLB 2023. Como uno de los jugadores elegibles para arbitraje, Valdez podría llegar a tener un salario de US$8.795.042 por una campaña, según el arbitraje que pronostica el portal Spotrac.

Posted in Grandes LigasEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Andrés Tovar