Freeman, Villar y Colomé acuerdan

Freddie Freeman logró un pacto de 162 millones de dólares por seis años con los Dodgers.

Freddie Freeman regresa a casa, al sur de California y a los Dodgers de Los Ángeles.
El bateador zurdo, agente libre por primera vez en su carrera, y los Dodgers acordaron un contrato de 162 millones de dólares y seis años, según una persona familiarizada con el acuerdo, que habló con The Associated Press el miércoles, bajo condición de anonimato porque la franquicia no había anunciado aún el fichaje.

Freeman fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020. El primera base ayudó a los Bravos de Atlanta a conquistar su cuarto título consecutivo de la División Este la temporada pasada y su primera Serie Mundial desde 1995.

La incorporación de Freeman da a los Dodgers un plantel todavía más impresionante. Se suma a los exMVP Mookie Betts y Cody Bellinger, además de a Trea Turner, Max Muncy y Justin Turner. El equipo ya fue uno de los mejores de la Liga Nacional la temporada pasada, con un total de 237 jonrones y un promedio de 5,12 carreras por juego, además de 612 boletos y un OPS de .759.

Villar fichó con los Cachorros

También, el infielder dominicano Jonathan Villar ha llegado a un acuerdo con los Cachorros, pendiente un examen físico, según informó Robert Murray. Una de las cartas de presentación de Villar es la versatilidad. El quisqueyano de 30 años es un bateador ambidiestro que ha producido números prácticamente idénticos desde ambos lados del plato. Cuenta, además, con una vasta experiencia en el campo corto (390 juegos iniciados en su carrera), la segunda base (308) y la antesala (134), con algunos partidos en los jardines también.

Colomé se fue para Colorado

Los Rockies añadieron experiencia a la parte final de su bullpen, al finalizar un pacto ayer con el dominicano Alex Colomé. Colomé, de 33 años, hizo 67 presentaciones con los Mellizos el año pasado y terminó con récord de 4-4, 17 salvamentos y 4.15 de efectividad. El oriundo de Santo Domingo suma 155 rescates en su carrera, incluyendo los 47 que consiguió con los Rays en el 2017 para liderar la Liga Americana. En el 2016, salvó 37 encuentros y representó al club en el Juego de Estrellas.

Rizzo oficializó con los Yankees

Los Yankees anunciaron de manera oficial el contrato de dos años del primera base Anthony Rizzo. Varios informes han indicado que el pacto tiene un valor de US$32 millones.

De 32 años de edad, Rizzo jugó los últimos 49 partidos del 2021 con los Bombarderos del Bronx, tras ser enviado a Nueva York por los Cachorros. En dichos juegos, el zurdo bateó .249 con ocho jonrones en 200 visitas al plato.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.