Hernández y Ramírez, a palos limpios

José Ramírez (der.) es felicitado por Franmil Reyes tras pegar su jonrón 27 del año.
Junto a Juan Soto, Franmil Reyes, Miguel Sanó y Sergio Alcántara pegaron de jonrón en la jornada de ayer de las Grandes Ligas

Teóscar Hernández encabezó a seis dominicanos que conectaron de cuadrangular en la jornada de ayer de las Grandes Ligas. Hernández disparó su jonrón 22 de la campaña y el cuarto en partidos seguidos en el revés 8-5 de los Azulejos de Toronto sobre los Nacionales de Washington.

Para Teóscar, seleccionado el “Jugador de la Semana” de la Liga Americana, sus cuatro vuelacercas en línea es la racha más larga en su carrera desde que debutó en las Grandes Ligas el 12 de agosto de 2016 con los Azulejos.

Asimismo, el nativo de Cotuí integra un grupo de 12 jugadores dominicanos con al menos 20 cuadrangulares en lo que va de campaña en las Mayores, liderados por Vladimir Guerrero Jr., con 35 y Fernando Tatis III con 34.

En ese encuentro, Juan Soto ligó su jonrón número 20 y productor de tres carreras en la misma primera entrada ante el abridor de los Azulejos José Berrios. Los restantes criollos que también se destacaron en la jornada de ayer fueron José Ramírez, quien pegó su jonrón 27; Franmil Reyes (21), Miguel Sanó (20) y Sergio Alcántara (3). El palo de Ramírez, que tuvo una distancia de 400 pies, se produjo en su primer turno al bate en el encuentro en que los Indios de Cleveland cayeron 8-7 ante los Mellizos de Minnesota.

Jorge Polanco se encargó de remolcar la carrera que puso fin al juego por tercera vez en cuatro compromisos, al batear una línea de hit con las bases llenas en la undécima entrada para dejar en el terreno a los Indios, que tuvo un aporte de Reyes, quien bateó de 5-1, con una carrera remolcada y otra anotada.

Polanco, quien bateó también un sencillo productor en la primera entrada, definió el encuentro del lunes ante Cleveland con un doblete en la décima entrada. Un día después, bateó un elevado de sacrificio en la novena, para sentenciar el triunfo sobre Tampa Bay.

En el encuentro, Sanó también aportó al triunfo con su jonrón, el segundo de 475 pies o más en su carrera, la mayor cantidad de cualquier jugador de los Mellizos en las últimas 15 temporadas.

Alcántara brilló en el triunfo de Cubs

Michael Hermosillo disparó su primer jonrón desde 2018, Ian Happ y Sergio Alcántara también la desaparecieron y los diezmados Cachorros de Chicago superaron 7-1 a los Rojos de Cincinnati, llevándose dos de tres juegos ante un rival que lucha por clasificarse a los playoffs.

Frank Schwindel y Rafael Ortega también empujaron carreras para los Cachorros, que el día anterior pusieron fin a una racha de 12 derrotas. Schwindel, el primera base de Chicago desde que Anthony Rizzo fue traspasado a los Yanquis en la fecha límite de canjes, bateó seis hits en la serie y tiene un promedio de .329.

Los Mets salen de mala racha

Kevin Pillar conectó un jonrón de tres carreras en la duodécima entrada, y los Mets de Nueva York doblegaron ayer 6-2 a los Gigantes de San Francisco, para responder en el terreno a las críticas que les había lanzado su propio dueño.

En momentos en que Nueva York estaba empantanado en una racha de cinco derrotas, el propietario Steve Cohen tuiteó ayer por la mañana: “Es difícil entender cómo los bateadores profesionales pueden ser tan improductivos. Los mejores equipos tienen una postura más disciplinada. El slugging y el OPS no mienten”, añadió Cohen.

Los Yanquis barren a Boston

Los Yanquis de Nueva York pasaron a ocupar el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana al llevarse la serie de tres partidos ante los Medias Rojas de Boston, a quienes superaron 4-1.

Fue la sexta victoria en línea para los Yanquis y la octava en los últimos diez encuentros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.