José Abreu comandó el triunfo con un jonrón por segundo día seguido. La serie entre ambos arranca el próximo domingo

El cubano José Abreu bateó un cuadrangular por tercera vez en dos juegos, un cohete de dos carreras en la cuarta entrada que condujo a los Astros de Houston a su séptima aparición consecutiva en la Serie de Campeonato de la Liga Americana al eliminar ayer a los Mellizos de Minnesota con una victoria por 3-2 en el cuarto juego de la Serie Divisional.

Houston recibirá a su rival estatal Texas en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el domingo, con el tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, Justin Verlander, probablemente en el montículo para los Astros, campeones defensores de la Serie Mundial, en la apertura número 36 de su carrera en postemporada.

El mexicano José Urquidy aportó a los Astros, un equipo eficaz en playoffs, otra sólida apertura en postemporada, soportando jonrones de Royce Lewis en la primera entrada y de Edouard Julien en la sexta para entregarle la pelota al bullpen.

Los dominicanos Héctor Neris y Bryan Abreu se combinaron con cinco ponches en 2 1/3 de entradas. Ryan Pressly -que jugó más de cinco años con los Mellizos antes de ser intercambiado a Houston en 2018- ponchó a los tres hombres que encaró en la novena entrada.

Pressly congeló a Max Kepler mediante una recta con cuenta llena para terminar el juego, dejando en el círculo de espera al exestrella de los Astros, Carlos Correa.

Por los Astros, los cubanos José Abreu de 4-2, con una carrera anotada y dos impulsadas; Yordan Álvarez de 4-1, con una anotada. El venezolano José Altuve de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. El dominicano Jeremy Peña de 3-0. Por los Mellizos, los puertorriqueños Willi Castro de 3-0; Carlos Correa de 3-0. El dominicano Jorge Polanco de 4-0. El colombiano Donovan Solano de 3-0.

Filis hunden a los Bravos

Los Filis se habían enterado de un chisme. Dentro del clubhouse de los Bravos, había surgido una burla acerca de Bryce Harper, nada menos que la figura principal de Filadelfia.

En cuanto lo supieron, los compañeros de Harper lo retaron a responder con un buen desempeño. “Me miraron”, dijo Harper. “Se me quedaron viendo como diciendo: ‘¿qué vas a hacer?’”.

Lo que hizo fue disparar un par de jonrones y dos miradas retadoras, además de producir cuatro carreras y dar otro juego sobresaliente para hacer más brillante su aura en octubre.

Harper respondió a las burlas de Orlando Arcia con un monumental cuadrangular de tres carreras y uno más en solitario, mirando fijamente al campocorto venezolano en cada paso de su recorrido alrededor de las bases, y los Filis aplastaron 10-2 a Atlanta en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Aaron Nola (2-0) y cuatro relevistas se combinaron para poner a los Bravos, ganadores de 104 partidos, al borde de la eliminación. Los Filis podrían avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segunda temporada consecutiva con una victoria en casa este jueves.

Nick Castellanos pegó también dos jonrones para que Filadelfia se recuperara de una decepcionante derrota en Atlanta el lunes por la noche. Trea Turner y Brandon Marsh también consiguieron vuelacercas.

Castellanos y Harper son la cuarta dupla de compañeros que han bateado más de un cuadrangular en un juego de postemporada en la historia. Babe Ruth y Lou Gehrig encabezan la lista tras conseguirlo en la Serie Mundial de 1932. Harper continúa haciendo que los equipos paguen por cualquier desaire percibido, y su octavo y noveno jonrón en las últimas dos postemporadas se sumaron a su creciente tradición de octubre.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas