Houston golpea primero contra los Medias Blancas

McCullers Jr. dominó desde la lomita y Álvarez dio jonrón en la victoria 6-1

HOUSTON. Lance McCullers Jr. lució tremendo. Yordan Álvarez respondió con el madero y José Altuve se deslizó con precisión para anotar.

Es evidente que estos Astros aman octubre. McCullers Jr. no toleró carrera sino hasta la séptima entrada y Houston derrotó ayer 6-1 a Lance Lynn y a los Medias Blancas de Chicago, en el primer juego de la serie divisional de la Liga Americana.

Michael Brantley añadió dos hits y un par de producidas por los Astros, monarcas de la División Oeste, quienes mostraron su experiencia en los playoffs al comenzar su participación con un desempeño impresionante.

McCullers Jr. toleró cuatro imparables en seis innings y dos tercios, para cumplir con su octava apertura de por vida en los playoffs.

Houston está en la postemporada por quinta ocasión consecutiva.
Ganó la Serie Mundial de 2017 y avanzó en 2020 a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Chicago ha hilado apariciones en playoffs por primera vez en la historia de la franquicia. Cayó ante Oakland en la primer ronda de 2020. El segundo juego de un máximo de cinco se realiza hoy en Houston. Los equipos se enfrentaron también en la Serie Mundial del año 2005, cuando los Medias Blancas barrieron a Houston, que en aquel entonces formaba parte de la Liga Nacional.

Marca de cubanos

En el mismo instante que se dio la voz de “Play Ball” en el Minute Maid Park durante la Serie Divisional de la Liga Americana entre Houston Astros y Chicago White, un histórico récord de jugadores nacidos en Cuba estaba concretándose.

Por primera vez en la historia de las postemporadas, seis cubanos se encuentran jugando en una misma serie o instancia de octubre. Según datos de Elías Sport Bureau, es la primera ocasión en que seis cubanos aparecen en un enfrentamiento y el número podría aumentar a siete, en caso de que el utility Aledmys Díaz vea acción.

Nombres como los de José Abreu, Yoán Moncada, Yasmani Grandal, Luis Robert, Yuli Gurriel y Yordan Álvarez forman parte de esta espectacular marca en el mismo inicio de una de las series más atractivas de la postemporada de 2021 en las Grandes Ligas. El récord previo de más participación cubana en una misma serie de postemporada, según Elías, era de cuatro y ocurrió en siete ocasiones, la última en 2020 cuando los Astros se enfrentaron con Yuli Gurriel y Aledmys Díaz al Tampa Bay de Randy Arozarena y Yandy Díaz en la Serie de Campeonato de la Americana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.