El relevista Rafael Montero acordó un contrato de tres años y 34.5 millones de dólares que mantendrá al derecho en el cuerpo de relevistas de los Astros de Houston una semana después de conquistar un título de Serie Mundial, dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con el acuerdo.

Montero, de 32 años, prosperó en su primera temporada completa con los Astros este año, registrando una efectividad de 2.37 en 68 1/3 entradas y permitiendo solo tres jonrones y ponchó a 73. El acuerdo se concretó en un viernes transformador para los Astros, que vieron al gerente James Click rechazar un pacto de un año del propietario Jim Crane y dejar la organización.

Recontratar a Montero profundiza un relevo de los Astros que tendrá de vuelta también al cerrador Ryan Pressly, a los lanzallamas derechos Ryne Stanek y Bryan Abreu, y a los sólidos diestros Héctor Neris y Phil Maton.

Asimismo, continúa la tendencia temprana en la agencia libre de salarios altos para los lanzadores de relevo, luego de que los Mets de New York ficharan a Edwin Díaz con un contrato de 102 millones de dólares por cinco años y San Diego le dio al derecho Robert Suárez un contrato de cinco años por valor de 46 millones de dólares.

Houston adquirió a Montero en un canje en julio de 2021 con los Marineros de Seattle y lo vio convertirse en la versión más fuerte de sí mismo hasta ahora, con una bola rápida que promediaba 96.5 mph. De los relevistas restantes disponibles en la agencia libre, Montero encabezaba las listas de varios equipos.

El contrato es una apuesta por el 2022 del derecho Montero más que sus temporadas anteriores.

Alguna vez fue un prospecto cotizado como lanzador abridor, pero Montero saltó de los Mets de Nueva York a los Texas Rangers y a los Marineros antes de aterrizar en Houston, donde permitió dos carreras en 9 1/3 entradas esta postemporada y ponchó a 10.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas