El cubano Yordan Álvarez conectó dos de los siete jonrones de Houston y los emergentes Astros aplastaron por 10-1 a los Atléticos ayer para completar otra barrida en la serie. Oakland suma 11 derrotas consecutivas.
Álvarez jonroneó frente al abridor Ken Waldichuk en la primera y después pegó otro cuadrangular solitario frente a Garrett Acton en la novena, poco después de que Jeremy Peña bateó otro jonrón. Fue el segundo duelo esta semana de varios jonrones para Álvarez y el 15 de su carrera. José Altuve sumó tres imparables, incluyendo su primer cuadrangular de la temporada tras perderse los primeros 43 duelos de Houston por una fractura en el pulgar derecho. Jake Myers pegó otro cuadrangular de tres carreras en la cuarta. Chas McCormick y José Abreu sumaron otros dos batazos solitarios y los Astros consiguieron su 14mo triunfo en 17 duelos. El dominicano Cristian Javier (6-1) permitió una carrera y cuatro hits en cinco entradas. El derecho tuvo tres ponches y tres bases por bola.
Los Marlins ganan por blanqueada
Nick Fortes conectó ayer un jonrón y un doble, el novato dominicano Eury Pérez lanzó cinco entradas de dos hits y los Marlins de Miami terminan una serie de 10 juegos fuera de casa barriendo la serie ante los Angelinos de Los Ángeles al ganar por 2-0. Pérez (2-1) y cinco relevistas de Miami se combinaron para permitir sólo cinco hits y pusieron fin a la mejor racha de los Angelinos de 94 duelos seguidos sin perder por blanqueada desde el 21 de agosto del 2022. El dominicano Jean Segura bateó un sencillo remolcador en la sexta por los Marlins, que han ganado cuatro de cinco encuentros.
Seattle se impuso en diez entradas
Eugenio Suárez conectó ayer un jonrón de tres carreras en la décima entrada y los Marineros de Seattle vencieron 6-3 a los Piratas de Pittsburgh para su sexta victoria en siete juegos.
Los Marineros tomaron una ventaja de 3-1 con la ayuda de jonrones solitarios de Julio Rodríguez y Cal Raleigh , pero la desperdiciaron en el octavo con un error y un lanzamiento descontrolado que permitió a los Piratas remontar a un empate 3-3. Suárez ingresó al décimo de 0-3 antes de pegar su sexto jonrón.