José Altuve reanudó las actividades de béisbol, pero aún no hay un plazo establecido para el retorno del estelar segunda base de los Astros de Houston al equipo.

La estrella venezolana sufrió la fractura del dedo pulgar derecho en la derrota contra Estados Unidos en los cuartos de final del Clásico Mundial de béisbol, el 22 de marzo. Después de su cirugía, el gerente general de los Astros Dana Brown dijo que Altuve estaría fuera al menos ocho semanas. Han transcurrido seis semanas.

Aunque Altuve recibió el visto bueno para participar de actividades de béisbol esta semana — como lanzar, correr y fildear — aún no tiene luz verde para hacer swing. “De momento cuesta definirlo”, dijo Altuve sobre una posible fecha para su retorno. “Todo es posible.

Estoy trabajando bien fuerte. Quiero volver y ayudar ganar a mis compañeros, pero ya se verá”. “Creo que las próximas dos semanas será realmente importantes en mi rehabilitación”, añadió. Se trata del periodo de baja más largo en la carrera del ocho veces All-Star y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas