Por primera vez en más de una década, José Altuve no será el segunda base titular de Houston en el día inaugural. El intermedista ocho veces convocado al Juego de Estrellas fue operado ayer para reparar una fractura en el pulgar derecho, y se anticipa que regrese a las actividades de béisbol en dos meses, según el gerente general del conjunto de Houston, Dana Brown.

Altuve fue golpeado por un pitcheo en la derrota del partido del sábado entre Venezuela y los Estados Unidos en la fase de cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol, y las pruebas realizadas después revelaron la fractura. Con los Entrenamientos de Primavera cerca de su final, Altuve tiene previsto permanecer en Houston para el inicio de su recuperación. “Es un golpe bien duro”, lamentó Brown.

“Es desafortunado que se trate de una fractura revelada por la resonancia y no quedó más que someterse a una cirugía”. Altuve se encontraba en el plato con dos corredores en base sin outs, cuando en cuenta de 1-2 recibió un bolazo del relevista Daniel Bard, que lo sacó del encuentro de forma inmediata.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas