José Altuve niega uso de dispositivo para robar señas

Compartir
José Altuve fue pieza clave en la obtención de los Astros del título en 2017.

El intermedista venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, negó haber usado un dispositivo electrónico debajo de su uniforme para robar señas, según su representante, Scott Boras.

“José Altuve me llamó y dijo que quiere que se sepa que jamás ha utilizado un dispositivo electrónico en un juego de Grandes Ligas -- nunca”, Boras le dijo a Tom Verducci de Sports Illustrated. “Nunca ha recibido un ningún tipo de señal ni otra información mediante un dispositivo electrónico en su cuerpo ni en su uniforme. Nunca ha usado un dispositivo electrónico. Jamás”.

Los comentarios de Altuve, mediante Boras, se produjeron ante la especulación en redes sociales de que el segunda base no quería que sus compañeros de equipo le arrancaran la camiseta después de su jonrón de oro en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante el cubano Aroldis Chapman porque tenía un dispositivo electrónico en el pecho que le enviaba señales indicándole qué pitcheo venía.

En una entrevista después del juego, Altuve dijo que por pena no quería estar descamisado.

El pasado lunes, Major League Baseball divulgó los hallazgos de su investigación sobre el robo de señas de parte de los Astros durante la temporada del 2017, a raíz de los cuales la liga suspendió por un año al gerente general de Houston, Jeff Luhnow, y al capataz AJ Hinch.

Los Astros posteriormente despidieron a ambos empleados.
Al día siguiente, los Medias Rojas de Boston cortaron vínculos con el mánager boricua Alex Cora, quien también enfrenta posibles sanciones severas de parte de MLB por su rol en las tácticas del equipo para robar señas cuando era el coach de la banca de los Astros en el 2017.

Y el jueves, los Mets de Nueva York y su nuevo mánager, el también boricua Carlos Beltrán, decidieron cortar vínculos. Beltrán no será castigado por MLB, pero jugaba con los Astros durante el período que se investigó.

La MLB indicó en un comunicado el pasado jueves que su investigación no había revelado evidencia alguna de que los Astros usaran dispositivos en la ropa para robar señas, ni en el 2017 ni el año pasado.

Rojos acuerdan pacto de liga menor con Biddle

Los Rojos siguen agregando brazos que competirán por puestos de bullpen en los Entrenamientos Primaverales, luego de pactar ayer con el lanzador zurdo Jesse Biddle, a un contrato de ligas menores con invitación a los entrenamientos del equipo grande. Estuvo con tres equipos en el 2019 (Bravos, Marineros y Rangers) y tuvo efectividad de 8.36 en 30 presentaciones. Biddle fue seleccionado en la primera ronda del draft del 2010 por los Filis.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir