Zach Eflin lanzó hasta la séptima entrada y se llevó su octavo triunfo, mientras que Luke Raley aportó un triple y un jonrón para que los Rays de Tampa Bay, el mejor equipo de las mayores, vapulearan ayer 7-0 a los Mellizos de Minnesota, líderes de la División Central de la Liga Americana.
Eflin (8-1) espació tres imparables y nueve ponches en seis innings y dos tercios. Sólo su compañero Shame McClanahan (9-1) acumula más victorias en las Grandes Ligas.
Raley logró el primer triple en su carrera en las Grandes Ligas, en su juego número 102. Anotó en un ataque de cuatro carreras en el cuarto episodio. En el quinto, conectó un garrotazo de dos vueltas ante Louie Varland (3-2) para colocar la pizarra 5-0.
El dominicano José Sirí añadió un cuadrangular solitario en la séptima entrada, y el mexicano Randy Arozarena empujó dos carreras por los Rays (44-19), quienes tienen una foja de 27-6 como locales.
Marlins ligan quinto triunfo en línea
El venezolano Luis Arráez consiguió dos imparables que elevaron a .401 su promedio de bateo, el mejor en las Grandes Ligas, y los Marlins de Miami se impusieron por 6-1 sobre los Reales de Kansas City.
Segundos en el Este de la Liga Nacional, los Marlins han sumado cinco triunfos consecutivos mejorando su marca a 34-28 – la primera vez que han estado seis juegos por encima de la marca de .500 desde agosto 2016.
Luego de que Arráez fue dominado con elevado al jardín izquierdo, pudo conectar dos sencillos de forma consecutiva, terminando de 4-2 con una carrera remolcada. Los dominicanos Jesús Sánchez con cuadrangular, y Bryan de la Cruz con tres producidas aportaron en el triunfo.
Rojos dejan en el terreno a Dodgers
Matt McLain disparó un sencillo en la novena entrada para que los Rojos de Cincinnati dejaran en el terreno a los Dodgers de Los Ángeles durante el esperado debut del dominicano Elly de la Cruz.
Con el partido igualado a ocho carreras por bando, y las almohadillas congestionadas, McLain quebró el marcador con un imparable al jardín central remolcando a Stuart Fairchild desde la tercera base. En el partido, De la Cruz se fue de 3-1 con un doble, una carrera anotada, dos boletos y un ponche.
Medias Blancas se imponen
Liam Hendriks aportó su primer salvamento desde que se recuperó del cáncer, Lucas Giolito resolvió seis innings sin tolerar hit y los Medias Blancas de Chicago superaron 3-2 a los Yanquis de Nueva York para hilar su cuarto triunfo.
Es la mejor racha que ha ostentado Chicago en lo que va de la campaña.
El mexicano Seby Zavala bateó jonrón en turnos consecutivos ante Clarke Schmidt (2-6), para remolcar las tres carreras de los Medias Blancas, que ganaron por quinta vez en seis duelos.