Ahora que la Major League Baseball (MLB) ha estado en Londres tres veces, los jugadores tienen algunas sugerencias para futuras visitas.
Los Mets de Nueva York vencieron a los Filis de Filadelfia por 6-5 el domingo para dividir su serie de dos juegos del fin de semana en el London Stadium.
Ambos equipos llegaron el jueves por la mañana y tuvieron dos días libres para aclimatarse. Hicieron turismo antes de volver al modo de juego.
“Siento que tuvimos demasiado tiempo libre”, dijo el campocorto de los Mets, Francisco Lindor, antes del partido del domingo. “Lo entiendo, hay un proceso en el que tienes que vender los juegos y cosas así. Pero para mí, jugar al día siguiente (viernes) habría sido un poco más beneficioso”.
Lindor calificó toda la experiencia de “fantástica” e importante para la difusión del juego. Un deslizamiento con la rodilla al estilo futbolístico del toletero de los Filis, Bryce Harper, obtuvo cierta cobertura mediática en Gran Bretaña.
Al jugador de cuadro de los Mets, Jeff McNeil, le gusta la idea planteada por Harper: que más equipos vengan y celebren un torneo estilo copa.
“Sería genial si tuvieras cuatro equipos aquí; podrías jugar cinco, seis juegos”, dijo después de la victoria de Nueva York. “Es difícil venir aquí para dos juegos y luego volar de regreso a Estados Unidos. Si pudieras traer más equipos aquí, convertirlo más en un evento, sería muy divertido”.
Éste fue el tercer viaje de la MLB a Londres en los últimos cinco años. Hay otra serie prevista para 2026. Una serie propuesta en París para el próximo verano fue archivada.
“Lo haría todos los años si pudiéramos”, dijo el manager del conjunto de los Filis, Rob Thomson, quien visitó un bar con temática de Filadelfia. “Ha sido una gran experiencia. La derrota fue dura, pero fue un gran partido para que lo vieran los fanáticos”.