Houston. El dirigente de los Astros, Dusty Baker, dijo ayer que el zurdo dominicano Framber Valdez será su abridor para el primer encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana esta noche ante los Medias Rojas de Boston.

En el segundo partido de mañana, la responsabilidad recaerá en el derecho venezolano Luis García.

Si Lance McCullers Jr. se pierde por completo la Serie de Campeonato de la Liga Americana, es probable que también se pierda la Serie Mundial, en caso de que los Astros avancen. El derecho tiene molestias en el antebrazo derecho.

En dos salidas en la postemporada, McCullers Jr. compila un promedio de carreras limpias de 0.84 en 10 entradas y dos tercios con nueve ponches.

El equipo está a la espera de los resultados de una resonancia magnética. De ser ese el caso, el derecho mexicano José Urquidy podría ser el encargado de subirse a la loma para tercer encuentro por Houston en Boston.

Desde hoy, los Medias Rojas y los Astros se verán las caras en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por segunda ocasión en los últimos cuatro años.

Son dos equipos que se conocen bastante bien, empezando por el manager de los Patirrojos, el puertorriqueño Alex Cora. Fue Cora que ganó un anillo como asistente de la banca de los Astros de Houston cuando los se coronaron campeones en el 2017.

Y al año siguiente, en su primera temporada como capataz de Boston, llevó a los Medias Rojas a 108 victorias y un título de Serie Mundial, derrotando a los mismos Astros de Houston en la Serie de Campeonato en cinco juegos para avanzar a la Serie Mundial.

“Es una de esas personas por las que correrías para tumbar una pared”, dijo acerca de Cora el relevista de los Medias Rojas, Garrett Whitlock, al expresar la dedicación que inspira su capataz.
“Ésa es la clase de líder que es”, añadió el estelar derecho, que ha brillado para Boston.

Posted in Béisbol, Grandes Ligas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas