Los 200 hits están en el radar de Jean Segura

Jean Segura ha jugado en las paradas cortas y en la segunda base con el conjunto de Filadelfia.
Dijo a elCaribe que se preparó para tener un gran año. Su pacto se vence en 2022. Filis tienen una opción para 2023

Jean Segura recuerda esa campaña como si fuese ayer. Hay una cifra que está en su lista de deseos para 2022, una temporada clave para el nativo de San Juan de la Maguana porque se encamina hacia la agencia libre, a menos que los Filis de Filadelfia ejerzan una opción valorada en 17 millones de dólares.

“Los 200 hits, esa es una de mis metas”, dijo a elCaribe el jugador del cuadro con relación a sus aspiraciones en la actual contienda. “Es algo que quiero volver a lograr en mi carrera. Ya lo hice en una ocasión y espero volver a lograrlo, Dios mediante”, agregó.

Segura, a quien los Filis deben darle un millón de dólares de compensación si no le ejercen la opción de 2023, dio 203 imparables con Arizona en 2016, cuando fue líder de ese departamento en la Liga Nacional.

Inició su carrera con Anaheim en 2007, el conjunto con el que debutó en las Grandes Ligas en 2012. En 2017 fue cambiado a Seattle, club que en 2018 lo firmó por 70 millones de dólares y cinco estaciones. Desde 2019 está con los Filis.

Como todo veterano, Segura se ha preparado muy bien para rendir al máximo en una contienda con mucho de por medio. “Ya uno no es el joven de otros años”, dijo el veterano de 32 años de edad. “Para uno mantenerse debe prepararse distinto y, además, la pelota ha cambiado. Tienes que mostrar que aún puedes aportar cuando pasas de cierta edad (los 30 años) y en eso me he enfocado bastante en estos años en cuidar más mi cuerpo porque si estamos en salud podemos lograr muchas cosas. Además de ganar, que es lo principal, uno quiere estar ahí dentro de los mejores bateadores, ir al Juego de Estrellas y destacarse lo más que uno pueda”, dijo desde Clearwater, Florida, antes de comenzar la campaña.

En 2021, disparó 149 hits, incluidos 14 jonrones, en 514 turnos con Filadelfia. Bateó para .290 con un porcentaje de embasarse de .348. “Lo importante es estar saludable para mejorar en cada aspecto que sea posible”, indicó Segura, quien en siete partidos de 2022 batea para .292 (de 24-7).

Entiende que llegó la hora de ganar su división

Segura entiende que con los movimientos de los Filis reúnen lo necesario para ganar la División Este de la Liga Nacional. “Tenemos el equipo para competir. Nosotros hemos peleado hasta el final y a los equipos duros les jugamos bien. Creo que ya es hora de meternos en postemporada y demostrar el buen equipo que en verdad somos”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.