Swanson empató el juego en el noveno y Duvall pegó el hit que impulsó el triunfo para colocar la serie 2-1 a favor de Atlanta

Dansby Swanson bateó un doble productor cuando había dos outs en el noveno inning para empatar la pizarra y Adam Duvall añadió un sencillo que impulsó otras dos carreras, para que los Bravos de Atlanta remontaran y vencieran ayer 3-1 a los Cardenales de San Luis, con lo que tomaron ventaja de 2-1 en la Serie Divisional de la Liga Nacional. Atlanta sólo había conectado cuatro hits antes de despertar contra el dominicano Carlos Martínez. Con dos outs y corredores en las esquinas, Swanson empató el juego 1-1 mediante un doblete contra la barda del jardín izquierdo.

Swanson agitó los brazos para celebrar en la segunda base luego de su tercer imparable del encuentro, el cual llegó después de una base por bolas intencional a Brian McCann. El porcentaje de bateo de Swanson, de .187 con corredores en posición de anotar, era el más bajo en las mayores entre los jugadores calificados para dicha estadística. Duvall, quien ingresó como bateador emergente en el octavo capítulo, bateó después una línea al jardín central para adelantar a los Bravos de manera definitiva. Fue su segundo hit importante en la serie luego que conectó un jonrón como emergente en el triunfo de Atlanta por 3-0 el viernes.

El cuarto juego está pautado para hoy en el Busch Stadium. Atlanta necesita una victoria más para avanzar a la Serie de Campeonato de la Nacional, algo que no consigue desde 2001. Es la primera vez que los Bravos ostentan la ventaja en una serie de postemporada desde 2002. En aquel entonces, estuvieron arriba por 2-1 sobre San Francisco.

Los Dodgers brillan

Justin Turner culminó un sorprendente y récord de siete carreras en la sexta entrada con un jonrón y los Dodgers maltrataron al abridor convertido en relevista Patrick Colbin y Los Ángeles vencieron 10-4 a los Nacionales de Washington para tomar ventaja de 2-1 en su serie divisional de la Liga Nacional.

Russel Martin y el emergente Kike Hernández agregaron par de dobles de dos carreras en el sexto para que los Dodgers se convirtieran en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en anotar tantas carreras en una entrada de postemporada con dos outs y dos strikes.

Los Esquivadores pueden avanzar a la Serie de Campeonato de la Nacional por cuarto año consecutivo en el cuarto juego en Washington hoy. Los Dodgers tendrán a Rich Hill en el montículo contra Max Scherzer.

Juan Soto bateó su primer jonrón de la postemporada en la primera entrada para los Nacionales. Con 26 años y 346 días de edad, Soto es el sexto jugador diferente más joven en dar un bambinazo en un duelo de playoffs, uniéndose a Andruw Jones (dos juegos), Bryce Harper, Manny Machado y Miguel Cabrera (cuatro juegos) y Ronald Acuña Jr.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas