El pícher de los Yankees habla de su recuperación tras someterse a una cirugía Tommy John. Dice este año será clave

Luis Severino apenas ha lanzado 18 entradas en las tres últimas temporadas. En 2019, sólo pudo trabajar en 12, en el 2020 no vio acción y en 2021, laboró en seis episodios.

Las lesiones se lo han comido. De cara a 2022, el dominicano entiende que es hora de recordarle al mundo de las Grandes Ligas lo que puede hacer con el uniforme de los Yankees.

“Salud. Nada más. Si estoy en salud yo puedo demostrar lo que soy capaz y eso es ser uno de los mejores lanzadores”, dijo Severino a elCaribe desde su residencia en Tampa, Florida, donde entrena con los Yankees de Nueva York.

“Este año venimos positivos con el favor de Dios para ayudar al equipo a ganar”, agregó. El nativo de Sabana de la Mar ha pasado por un rosario de tormentos físicos. Lesiones en el hombro, en un dorsal y luego cirugía de reemplazo de ligamento en el codo, la famosa Tommy John, lo tienen alejado de un estadio y con residencia permanente en las sala rehabilitación. Ha sido un período de aprendizaje muy fuerte para el derecho de 28 años de edad.

“He aprendió bastante en estos años. He sufrido, he pasado de todo”, comentó Severino desde la sala de su casa en la conversación en vivo por la red social Instagram. “Pero también he aprendido a conocer mi cuerpo, a manejar situaciones de otra manera, son muchas cosas”, expresó. El ganador de 19 partidos en 2018, contienda en la que fue al Juego de Estrellas por segunda ocasión en línea y por igual ponchó a 220 rivales con un promedio de carreras limpias de 3.39.

“Ahora tengo mi masajista conmigo, un chef para comer mejor, he cambiado mis hábitos de alimentarme, ahora descanso más, en fin, han sido cambios que hasta ahora dan sus frutos”, dijo.
Al momento de la entrevista, Severino no había tenido acción en un partido de entrenamiento, lo cual sucedió el pasado sábado con cuatro entradas de un hit y tres ponches ante Atlanta. Los Yankees ganaron 10-0. ¿Entiendes que estás en la rotación del equipo en estos momentos? “Pero claro que sí”, dijo Severino sin dejar de soltar una sonrisa con tonos de incredulidad por la pregunta. “Claro que estoy ahí y espero en Dios comenzar la temporada bien. Hasta ahora todo marcha bien, sin prisa y haciendo el trabajo como se me ha indicado”, añadió. Este es el último año de un contrato por cuatro y 40 millones de dólares de Severino con los Yankees. Su salario para 2022 será de 11 millones 500 dólares. Para 2023, la escuadra con asiento en el Bronx tiene una opción de 15 millones de dólares. Así que, ya sea que vaya a la agencia libre o los Yankees escojan la opción, esta es una campaña clave para el serpentinero. “Lo es, es un año importante para mi y por eso espero rendir cada cinco días para el equipo. Nosotros aquí en los Yankees queremos ganar, tenemos las piezas para competir. Es un asunto de estar saludables”, indicó Severino

Se medirá este viernes a los Medias Rojas

La próxima asignación de Severino será enfrentar a los Medias Rojas en el segundo juego de la temporada regular el viernes en el Yankee Stadium. “Para mí, pasar por todo lo que pasé es más un juego mental en este momento”, dijo Severino tras el encuentro del pasado sábado ante los Bravos al portal de MLB.com. “Me siento cómodo. Sé que mi cuerpo está bien ahora. Sé que puedo controlar mi bola rápida, lanzar todos mis lanzamientos y al día siguiente despertarme y ser bueno. Eso es lo principal para mí”. “He tenido tantas lesiones como el hombro, codo, ingle. Cada vez que siento algo, acudo de inmediato a los entrenadores para tratar de solucionarlo rápido”, agregó el derecho.

Posted in Béisbol, Grandes Ligas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas