Yu Darvish salió de un atolladero y retiró en un momento del partido a dos bateadores que cuestan 179 millones de dólares, para que los Padres de San Diego vencieran ayer 2-0 a los Filis de Filadelfia.
Darvish retiró a Kyle Schwarber y Nick Castellanos en una situación clave del encuentro, durante el que cubrió siete capítulos en blanco. Los Padres ganaron dos de tres duelos a los Filis y se colocaron 10 juegos por encima de la marca de .500 (24-14). Cada encuentro de la serie incluyó una blanqueada.

Darvish (4-1) repartió cinco ponches, no entregó boletos, permitió seis imparables y continuó con una racha de buenas aperturas. Pero fue el trabajo del derecho veterano en el sexto inning el que ayudó a que los Padres ganaran la serie.

Con corredores en las esquinas y San Diego en ventaja por 2-0, ponchó a Schwarber y obligó a que Castellanos pegara una roleta para un out forzado que puso fin al episodio.

El dominicano Robinson Canó conectó una línea de sencillo productor al jardín derecho frente a Kyle Gibson para poner la pizarra 2-0 en el cuarto acto. Fue la primera carrera remolcada de Canó desde que llegó a las filas de los Padres.

Por San Diego, el dominicano Manny Machado bateó de 5-2. Por Filadelfia, el dominicano Jean Segura de 1-0.

Santander comandó a los Orioles

Anthony Santander bateó un lineazo de jonrón que produjo tres carreras en la novena entrara frente a Lucas Luetge, y los Orioles de Baltimore evitaron una barrida en la serie de cuatro juegos, al imponerse 9-6 sobre los Yankees de Nueva York.

Los Yankees sufrieron apenas su segunda derrota en 11 compromisos. Ostentan todavía la mejor foja de las mayores, con 28-10. Sufrieron su primera derrota en 19 juegos en los que han tenido una ventaja de cinco carreras o más durante esta campaña.

El dominicano Félix Bautista (1-1) se llevó el triunfo. Por los Orioles, el dominicano Jorge Mateo de 3-1 con una anotada y una empujada.

Posted in Béisbol, Grandes Ligas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas