Los Piratas y los Marlins registran la mayor cantidad de criollos con un total de 14 cada uno. Guardianes y Yankees les siguen con diez por cabeza

Como todos los años, muchos son los jugadores nacidos en estas tierras que se presentan a los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas.

Al fin y al cabo, la República Dominicana es el país latino que más peloteros exporta a la mejor pelota del mundo, algo que queda más que evidenciado cuando se analizan las nóminas de los diferentes equipos de las Mayores, así como también cuando se inspecciona el material humano de sus granjas y academias.
Sin embargo, el contingente de beisbolistas quisqueyanos que está convocada a los entrenamientos de primavera de manera oficial excede todo registro del pasado.

Este año, la nómina pasa de los 200 jugadores dentro y fuera de roster, que tendrán la oportunidad de mostrarse en los entrenamientos y el número podría seguir aumentando. La causa de esto es que hay algunos hombres que están en la agencia libre esperando un contrato y seguro muchos de ellos lograrán su cometido en las horas posteriores como, por ejemplo, Gary Sánchez, Miguel Sanó y Jonathan Villar.

De esta enorme masa de atletas, más de 150 tienen un lugar dentro del roster de 40 jugadores de cada una de las 30 franquicias de la Gran Carpa y otros 65 están invitados a los estados de Arizona y Florida para que demuestren que valen lo suficiente como para torcerles los planes a los cuerpos técnicos de sus respectivas organizaciones. Este último grupo de más de seis decenas de peloteros está conformado por una interesante mezcla de veteranos y prospectos bastante llamativos.

En la punta de la lista de divisas que cuentan con mayor cantidad de quisqueyanos figuran los Piratas de Pittsburgh, con 14, y los Marlins de Florida, Guardianes de Cleveland y Yankees de Nueva York tienen diez cada uno. En el caso de la tropa bucanera se destaca por encima del resto el habilidoso novato Oneil Cruz y en el de los Marlins, el estelar lanzador Sandy Alcántara, vigente Cy Young de la Liga Nacional.

Por otra parte, vale la pena destacar que la escuadra que menos isleños posee es la de los Cardenales de San Luis, misma en la que apenas figura un par de dominicanos.

Un dato llamativo es que en el caso de los Yankees ocurre algo curioso. Hay nueve nacidos en la tierra del merengue en sus filas y seis de ellos son serpentineros. Luis Severino comanda el listado que prosigue con Domingo Germán, Albert Abreu, Luis Gil, Deivi García, Jhony Brito, Jimmy Cordero, Wandy Peralta y Randy Vásquez. También aparecen, pero en calidad de invitados, Austin Wells, Rodolfo Durán, Lisandro Santos, Wilmer Difó y el notable prospecto Jasson Domínguez.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas