Minnesota cuenta con poder criollo en sus filas

Nelson Cruz ingresó en la pasada campaña al club de los 400 jonrones en las Mayores.
Cruz y Sanó vienen de dar 75 jonrones entre ambos en 2019. Mellizos y Detroit jugarán en el país el siete de marzo

Nelson Cruz jugó por última ocasión en el país en 2012-13 con los Gigantes del Cibao. Miguel Ángel Sanó fue parte del equipo campeón de las Estrellas Orientales de 2018-19, mientras que Jorge Polanco accionó con el Escogido en 2016-17.

El mes entrante estarán con el mismo uniforme de los Mellizos en el Estadio Quisqueya de la Capital para el disfrute de los fanáticos locales, que por primera vez desde el año 2000 podrán disfrutar de partidos de exhibición en el país.

Tal y como publicó elCaribe en su edición del pasado viernes 24, Minnesota y Detroit son los equipos seleccionados por la Major League Baseball (MLB) para jugar en el país el próximo sábado siete de marzo. Ambos datos, el de los equipos y el día exacto, fueron ofrecidos por una fuente de entero crédito que pidió reservas de su nombre porque aún no se ha realizado el anuncio oficial, que se espera que sea esta semana.

Otra persona vinculada al proceso confirmó que “esto es una actividad que la maneja la MLB. Nadie puede hablar hasta que ellos no lo hagan oficial, pero se está trabajando a todo tren para ese juego”.

El Estadio Quisqueya cuenta con el visto bueno de las Grandes Ligas para que sirva de escenario. De hecho, es cuestión de horas para que un personal de la MLB le dé los toques finales al mismo, en lo que al terreno respecta. Al viejo parque se le ha realizado trabajos de remozamiento en los últimos años en sus camerinos. Para el pasado torneo otoño-invernal se extendieron las mallas que sirven de protección a los fanáticos para evitar lesiones de batazos conectados por ciertas zonas.

Calidad en el terreno

Cruz ha sido uno de los mejores productores de cuadrangulares en las últimas contiendas. El designado, que cumplirá 40 años el primero de julio, impuso marcas para un designado de Minnesota en una campaña en jonrones y remolcadas con 41 y 108, respectivamente.

Nelson es uno de 10 dominicanos con al menos 400 batazos de cuatro esquinas en la historia de las Mayores, un grupo que encabeza Álex Rodríguez (696), seguido de Albert Pujols (656); Sammy Sosa (609); Manny Ramírez (555); David Ortiz (541); Adrian Beltré (477); Vladimr Guerrero (449); Edwin Encarnación (414) y, finalmente, Alfonso Soriano (412). Cruz compila 401.

Polanco viene de ser el titular de las paradas cortas en la Liga Americana en el Juego de Estrellas. Bateó para .295 con 22 cuadrangulares y 40 dobles para Minnesota, que ganó la División Central del menor de los circuitos.

Sanó, recientemente firmado por un pacto que le garantiza 30 millones de dólares por tres campañas, sacudió 34 vuelacercas y empujó 79 vueltas para un equipo de Minnesota que disparó 307 cuadrangulares, una marca en temporada regular en las Mayores.

Los Mellizos tienen a otros estelares, pero hay que esperar que se anuncien las plantillas para ver quiénes acompañarían a los criollos, siempre y cuando la salud lo permita.

Detroit, que se encuentra en la misma división de los Mellizos y por igual entrena en Florida, cuenta en sus filas con Miguel Cabrera, cuyos números le garantizan un puesto en Cooperstown. Los jóvenes Dawel Lugo, Jeimer Candelario y el veterano derecho Iván Nova, entre otros criollos, pertenecen a este club.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.