PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
ESCUCHA ESTA NOTICIA

El novato tiene una racha de 21 partidos llegando a las bases, una marca para un dominicano y el equipo de Chicago

Christopher Morel disfruta a plenitud su primera oportunidad en las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago. Es tanto que el novato dominicano se ha ganado la titularidad como jardinero (y en ocasiones en el cuadro interior) en la alineación del conjunto de la División Central de la Liga Nacional en sus primeros 20 de 21 encuentros en los que ha participado.

En su debut, el pasado 17 de mayo, Morel, quien se ubica entre los mejores 20 prospectos de los Cachorros, conectó de cuadrangular, ingresando a un listado de 12 jugadores dominicanos que en su primer partido en las Grandes Ligas se han ido para la calle.

Asimismo, el nativo de Santiago extendió, el pasado martes, a 21 la racha de juegos embasándose (conectando de hit, transferido o golpeado), la décima mejor marca y la más larga desde que Roco Baldelli, ex miembro de los Rays de Tampa Bay, lo hiciera en 2003, en un total de 24 encuentros. Es un récord para un dominicano.

De igual manera tuvo una seguidilla de hits de 11 partidos (del 20 al 31 de mayo pasado) y la noche del pasado martes se quedó a ley de un doble para el ciclo y convertirse en el criollo número 16 en lograrlo y primero desde que su hoy compañero Jonathan Villar lo hiciera con los Orioles de Baltimore el 5 de agosto de 2019 ante los Yankees de Nueva York.

Su integración a los Cachorros se produjo con la finalidad de ayudar a llenar parcialmente los huecos dejados por los incapacitados jardineros Seiya Suzuki (lesión en un dedo de mano izquierda) y Jason Heyward (protocolo COVID-19), al tiempo que fungía como un seguro de vida para el cuadro interior al final de los juegos.

Ayer, el dirigente de los Cachorros, David Ross, informó que Suzuki estaría de regreso con el equipo para la serie ante los Yankees este fin de semana.

Sin la jornada de ayer, Morel, quien pertenece a las Águilas Cibaeñas en la pelota otoño-invernal, ha conectado 25 imparables en 84 turnos al bate (incluido tres jonrones), con diez carreras remolcadas, seis bases estafadas (líder entre los novatos de la Liga Nacional) y promedio de .298.

Otro criollo que también registra una buena actuación es el lanzador Edward Cabrera con los Marlins de Miami. El también nativo de Santiago de los Caballeros, ha venido de menos a más tras su debut en las Mayores la temporada pasada.

En siete salidas logradas en 2021 con los Marlins tuvo récord negativo de 0-3 y efectividad de 5.81. Este año, todo es diferente. En sus dos primeros visitas al montículo, Cabrera (de las Estrellas Orientales) compila marca de 2-0 y 13 ponches en 12 entradas completas y promedio de carreras limpias de 0.75.

Mencionar también a Ezequiel Durán, segunda base de los Vigilantes de Texas. Tras pisar por primera vez un terreno de las Grandes Ligas, el pasado sábado ante los Marineros de Seattle, el oriundo de San Juan de la Maguana y de las Águilas Cibaeñas, se fue de 3-0. Pero es al día siguiente que tuvo su gran día al batear dos imparables, uno de ellos cuadrangular solitario, en el revés de su equipo 6-5 en diez entradas.

Posted in Grandes Ligas
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro