Musgrove lanzó un no-hitter con San Diego; Cueto logra victoria

Joe Musgrove tiene 31 entradas seguidas en blanco sin permitir carreras.

Joe Musgrove lanzó el primer juego sin hit ni carreras en la historia de los Padres anoche, al dominar a los Rangers en el Globe Life Field 3-0 para acabar con una sequía que comenzó con el nacimiento de la franquicia en 1969.
Musgrove, adquirido en el receso de temporada pasado en un canje que involucró a tres equipos, incluyendo a los Piratas y Mets, le dio un pelotazo a Joey Gallo en la cuarta entrada – su única pifia de la noche. El histórico logro de Musgrove llegó en su segunda apertura con el equipo, seis días después de dominar a Arizona a tres hits en seis dominantes aperturas. Musgrove también extendió su racha en blanco a 31 episodios en fila, que comenzó el año pasado con Pittsburgh. El sin hit acabó con una seguidilla de lanzadores de los Padres que llegaron a estar bien cerca, incluyendo a Steve Arlin el 18 de julio de 1972, que se quedó a un out de conseguirlo.

Cueto lució imbatible

Johnny Cueto se quedó a un out del juego completo y los Gigantes de San Francisco inauguraron su campaña como locales con el pie derecho, al imponerse ayer 3-1 sobre los Rockies de Colorado.

Brandon Crawford quebró el empate sin carreras con un doble que produjo dos, cuando había un par de outs en el séptimo inning. Cueto (1-0) repartió siete ponches, entregó un boleto y no permitió hit sino hasta que su compatriota dominicano Raimel Tapia le conectó un sencillo bravo al jardín izquierdo con un out en el quinto episodio

El derecho dio inicio al noveno inning y permitió de inmediato un triple del emergente Chris Owings, así como un elevado de sacrificio de Garrett Hampson. El mánager Gabe Kapler visitó el montículo. Se pudo apreciar que Cueto meneaba la cabeza, negándose a salir, y permaneció en el encuentro, mientras el público coreaba: “¡Johnny!”. Cueto recibió su cuarto hit, un sencillo de Trevor Story, y con ello terminó su actuación de 118 lanzamientos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.