Nelson Cruz, muy beneficiado con decisión de Grandes Ligas

Le favorece bastante que la MLB implemente el bateador designado en ambos circuitos. El dominicano tiene 449 jonrones de por vida

Mientras dueños y peloteros terminan de entenderse, varios jugadores recibieron una noticia de esas que provocan sonrisas equinas, de esas que van de un extremo a otro.
Uno de ellos es Nelson Cruz. El dominicano, productivo en elevada proporción con el madero en los últimos años, se beneficia del hecho de que las Grandes Ligas implemente el bateador designado en ambas circuitos mayores desde la venidera contienda, que en estos momentos está en el aire debido al tranque laboral que existe.

Desde 2014, con la excepción de la temporada recortada por COVID de 2020, el nativo de las Matas de Santa Cruz, Montecristi, ha disparado al menos 30 jonrones en cada contienda. En 2014 dio 40, en 2015 sacudió 44, su total más alto en una campaña, y en 2016 mandó 43 pelotas detrás de la verja. En 2017 y 2018 disparó 39 y 37, respectivamente, mientras que en 2019 conectó 41 aldabonazos de vuelta completa. En 2020, una estación de 60 partidos, culminó con 16 y en 2021 facturó 32 entre Minnesota (19) y Tampa Bay (13).

El poderoso bateador derecho, a sus 41 años, se mantiene en excelentes condiciones físicas. Es el dueño de una estricta rutina de preparación que incluye una siesta antes de los partidos, especialmente cuando juega como local.

Mientras siga pegando al menos tres decenas de cuadrangulares, a lo que debe sumarse sus cualidades de liderazgo y ser un mentor del talento joven, Cruz tiene trabajo asegurado en las Mayores, especialmente ahora que habrá mayor demanda por un designado de su nivel. De por vida tiene 449 jonrones, por lo que necesita una excelente jornada en 2022 para acercarse más a los 500, que son una meta real para 2023.

Su salario en la pasada temporada fue de 13 millones de dólares. Desde ya puede estar seguro de que muchos equipos estarán contactando a su grupo de representantes.
Por igual, esta decisión favorece al veterano agente libre dominicano Albert Pujols, quien necesita de 21 jonrones para llegar a los 700, con lo que se convertiría en el primer latino con esa cifra en los registros de la MLB. Pujols, de 42 años, terminó con los Dodgers en la estación de 2021.

Aunque inactivo desde 2020, el también criollo Edwin Encarnación encaja en el conglomerado de peloteros que se desempeñan como designados. Está por verse si decide volver a entrenar y buscar contrato para esos fines.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.