Nick Markakis se retira de las Grandes Ligas

Nick Markakis.

Después de 15 años en Grandes Ligas, Nick Markakis ha decidido retirarse como jugador. El jardinero le dijo a The Athletic que quiere pasar más tiempo en casa con su esposa y sus tres hijos.

“Creo que es el momento indicado”, dijo Markakis. “Mi mayor decisión y mi enfoque principal con esto obviamente son mis hijos y mi familia. He tenido la suerte de hacer esto por mucho tiempo y no muchas personas han podido vivir lo que yo he vivido. Estoy agradecido por cada segundo y cada minuto”.

En 15 temporadas en las Mayores con los Orioles de Baltimore y los Bravos de Atlanta, Markakis bateó .288 con porcentaje de embasarse de .375 y slugging de .423, a la vez que empalmó 189 cuadrangulares y remolcó 1,046 carreras. Sus 2,388 imparables – dos más que el Salón de la Fama Ryne Sandberg -- lo colocan en el lugar número 127 en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

Markakis ganó tres Guantes de Oro y fue convocado al Juego de Estrellas en el 2018, temporada en la que recibió votos para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.