“No vamos a buscar una gente cualquiera”

El país estará presente por quinta ocasión en el Clásico Mundial de Béisbol. Acción del equipo criollo ante Colombia en la justa de 2017.
Juan Núñez, presidente de Fedobe, habla del perfil del gerente para el equipo del Clásico Mundial. Polanco es un candidato

Varias son las cualidades que deberá tener el gerente general que estará a cargo de la conformación de la selección del equipo dominicano que estará participando por quinta ocasión consecutiva en el Clásico Mundial de Béisbol pautado para celebrarse el próximo año. Estar involucrado y que tenga vasta experiencia en el béisbol, así como ser respetado por los jugadores, son solo algunas de las condiciones que deberá tener el gerente, a juicio de Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).

“Hemos estado escuchando a jugadores activos, retirados, coaches, periodistas y también al pueblo en sentido general. La gente misma está buscando ese perfil. ¿Cuál es ese perfil? Que sea respetado por todo el mundo por su trabajo dentro y fuera del terreno de juego. Todavía no hemos entrevistado a nadie. Solo hemos conversado con amigos que te llaman y uno los escucha”, expresó Núñez al programa radial “Mañana Deportiva” que se transmite de 7-9 de la mañana por CDN Radio.

Varias fuentes le dijeron a elCaribe que entre los nombres para la posición de gerente general están Plácido Polanco, David Ortiz y Moisés Alou, entre otros. Mientras que para el cargo dirigencial y de coaches hay varios dominicanos con puestos en las Grandes Ligas, entre los que se encuentran Rodney Linares (coach de tercera de los Rays de Tampa Bay), Carlos Febles (coach de tercera de los Medias Rojas de Boston), Tony Díaz (asistente del coach de la banca de los Mellizos de Minnesota), Luis Rojas (coach de tercera base de los Yankees de Nueva York) y Ramón Santiago (coach de tercera base de los Tigres de Detroit).

“Estamos esperando la comunicación oficial que debe mandar la Confederación Mundial de Béisbol para saber cuál es el tiempo que tenemos para comenzar a organizar el cronograma de actividades con miras al Clásico y saber qué fecha tenemos para ir anunciando quién será el gerente general, mánager y los coaches“, indicó Núñez.

El presidente de Fedobe señaló que el gerente que ocuparía el puesto debe estar relacionado con una organización de las Grandes Ligas, ya que, a su juicio, “ayudaría bastante en la estructuración de un buen equipo”. “Necesitamos gente que esté involucrados y que los peloteros lo conozcan y que lo admiren.
Que sepan de él. No vamos, de ninguna manera, a buscar una gente cualquiera y que te digan ¿y este quién es?”, expresó.

Visita a los jugadores

Asimismo, Núñez manifestó que tiene en agenda viajar a los Estados Unidos, junto a Amaury Nina, gerente de operaciones de Fedobe, para conversar con los peloteros dominicanos que muestren interés en participar en el Clásico, torneo anunciado para realizarse durante 2021, pero que tuvo que ser suspendido por la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo.
“Vamos a escuchar a los peloteros, que son los protagonistas del Clásico Mundial de Béisbol. Vamos a volver a donde ellos tal y como lo hicimos en 2019 y esto los motivó a ellos”, dijo Núñez.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.