PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
David habla del talento dominicano que cada año emerge en el béisbol, entre los que están Vlad, Peña, Rodríguez y Franco

“A las Grandes Ligas que se cuiden porque esto lo vamos a coger para nosotros”. Así se expresó David Ortiz tras el buen arranque de temporada que están logrando varios talentos dominicanos en las Grandes Ligas.

Tales son los casos de los recién subidos Jeremy Peña, Julio Rodríguez (quien en la jornada de ayer disparó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas), así como de Vladimir Guerrero y Wander Franco, entre otros, quienes registran destacadas actuaciones en esta campaña.

“Estos tipos no están jugando. Los muchachos de hoy en día tienen una idea precisa de cuál es su objetivo. El talento que tienen es grandioso. El talento de ellos está fuera de liga”, apuntó Ortiz a elCaribe.

Peña, de los Astros de Houston, y Rodríguez, de los Marineros de Seattle, integran el grupo de nueve dominicanos que han debutado este año en las Grandes Ligas.

En el caso del hijo del exjugador Gerónimo Peña, es co-líder entre todos los novatos de las Mayores en el departamento de cuadrangulares con cuatro, y carreras anotadas con 13, junto a Seiya Suzuki, de los Cachorros de Chicago.

“Lo más importante es que esos muchachos saben que uno está aquí para ayudarlos en lo que sea. Ellos tienen el número de uno abierto para lo quieran saber y aprender para en el camino seguir desarrollándose y uno está para eso.Automáticamente ya uno se convierte en un coach de esos muchachos que vienen subiendo”, expresó el “Big Papi”, quien será exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown el 24 de julio próximo.

Puso el ejemplo de Fernando Tatis III (en lista de lesionados), de los Padres de San Diego, Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, con quien constantemente sostiene conversación y hasta sus “tips” del juego les da con el objetivo de poder desarrollar un buen sistema de juego.

“Todos esos muchachos viven tirándome. Uno lo copia y es para que ellos cada día hagan las cosas mejores, tanto para los nuevos como para los ya más veteranos”, manifestó el exjugador de los Medias Rojas de Boston.

Además de Peña y Rodríguez, han pisado por vez primera un terreno de las Grandes Ligas el paracorto O´Neil Cruz, con los Piratas de Pittsburgh, así como los lanzadores Johan Durán (Mellizos de Minnesota), Ronel Blanco (Astros de Houston), Felix Bautista (Orioles de Baltimore), Elvin Rodríguez (Tigres de Detroit), Yunior Marte (Gigantes de San Francisco), Anderson Severino (Nacionales de Washington) y Ángel de Jesús (Detroit), elevando a 857 la cantidad de dominicanos que han visto acción en las Mayores desde que Osvaldo Virgil se convirtiera el primero en hacerlo el 23 de septiembre de 1956 con los Gigantes de Nueva York a la edad de 24 años.

En el caso de David, este se convirtió en el criollo número 244 en llegar a las Grandes Ligas. Lo hizo el 2 de septiembre de 1997 con los Mellizos de Minnesota. Para ese entonces, el inicialista, hijo de Leo Ortiz, contaba con 21 años.

Posted in Béisbol, Grandes Ligas
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro