El inmortal de Cooperstonw dijo que los que dieron positivo a uso de sustancias prohibidas dañan la imagen del país

En las últimas semanas, un total de cuatro peloteros dominicanos se han visto envueltos en escándalo de uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento del cuerpo. Ante esta violatoria al programa de política de la Major League Baseball (MLB), han recibido como castigo suspensiones que van desde 80 a 120 partidos.

Esta situación preocupa al inmortal de Cooperstown, Pedro Martínez, quien calificó de vergonzoso esta situación, siendo el jugador del cuadro de los Diamondbacks de Arizona, Domingo Leyba, el último en dar positivo a la sustancia Boldenone, recibiendo una suspensión de 80 juegos.

“Es de mucha tristeza el ver que cuatro dominicanos sean los que están señalados. Siento un poco de vergüenza ajena por esa situación. A los jóvenes, que trabajen fuerte, a mantenerse integro, a respetar el juego y a no dañar la imagen de nuestro país República Dominicana”, dijo Pedro previo al inicio del partido de pretemporada de las Grandes Ligas entre los Mellizos de Minnesota y los Tigres de Detroit el pasado sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Sostuvo que los mecanismos que la MLB utiliza para realizar las pruebas de consumo de esteroides es difícil de burlarla en la actualidad.

“La prueba de doping de estos tiempos es imposible de burlar. Es un caso perdido tratar de creerse que van a burlar el doping que les hacen a los peloteros en estos tiempos. Les exhorto a los jóvenes de República Dominicana que no traten, de ninguna manera de usar nada que no esté aprobado por la Major League Baseball, que lo dice bien claro, como proteínas o vitaminas”, manifestó el ganador de tres Cy Young en las Mayores (1997, 1999 y 2000).

Además de Leyba, también fueron suspendidos los lanzadores Francis Martes, de los Astros de Houston, con 120 juegos, y a Víctor Alcántara, de los Tigres de Detroit, con 80 partidos, ambos por dar positivo a Boldenone. Asimismo, el jardinero y jugador del cuadro de los Piratas de Pittsburgh, Pablo Reyes, se perderá 80 juegos por uso de la sustancia Stanozolol.

“Me da mucha pena el que estos muchachos hayan cometido el error de avergonzar ahora mismo nuestro país”, señaló Martínez.

Desde la izquierda, Pedro Martínez, Nelson Cruz y Vladimir Guerrero.

No piensa ser dirigente

Por otro lado, Pedro “El Grande” manifestó que en su agenda de vida no está dirigir un equipo en el béisbol profesional, luego de que su nombre fuera mencionado para ese puesto en los Medias Rojas de Boston.

“Ser mánager requiere una presencia de 24 horas, siete días a la semana, en el estadio, en un avión, frente a una computadora hablando con la gerencia y lamentablemente, para mí, eso es demasiado tiempo”, indicó Martínez.

Asimismo, dijo que está dispuesto a trabajar con el equipo dominicano que estará en el Clásico Mundial de Béisbol del próximo año. l

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas