Pedro sobre paro MLB: “Hay que buscar salidas”

Pedro Martinez
Pide evitar fuertes daños a la buena imagen que tiene el juego hoy día

Pedro Martínez tiene un aviso muy importante para las partes en pugna en las Grandes Ligas, entiéndase los dueños y los jugadores. Cuidado si aprietan la tuerca porque se puede correr la rosca.

“Debemos buscar salidas sin tener que llegar a afectar el juego”, dijo Martínez en tono firme al ser preguntado sobre el cierre laboral que afecta las Mayores durante su participación en el desayuno de elCaribe y CDN el pasado viernes.

“Eso es lo único porque lo que yo abogo, que se encuentren las salidas sin tener que afectar lo más mínimo del juego porque el juego está en el tope de donde debe estar. Hay que trabajar unidos los peloteros y la Major League (MLB). Es que tenemos, es que tenemos que…hay que buscar soluciones porque hay suficiente dinero”, agregó el tres veces ganador del premio Cy Young durante su carrera que terminó con un asiento en el Salón de la Fama de Cooperstown.

El pasado miércoles, a las 11:59 de la noche, expiró el acuerdo de trabajo entre propietarios de los equipos y los jugadores y al día siguiente los jerarcas de las escuadras decidieron cerrar el negocio del béisbol de las Mayores hasta que se logre un entendimiento, un punto que en estos momentos está muy distante.

Es la primera interrupción de la MLB desde 1994-95, cuando precisamente Pedro estaba con unos Expos de Montreal que fueron muy afectados al igual que su bolsillo. “Yo soy una de las últimas víctimas de la huelga. Me costó una Serie Mundial, me costó casi tres millones y medio de dólares porque perdí el arbitraje”, explicó para luego mostrar mayor preocupación ante la posibilidad de que a los fanáticos les llegue el mensaje equivocado.

“Es desafortunado porque yo entiendo que en estos tiempos donde el béisbol se ha convertido en ese monstruo de exposición, de redes, de poder económico, debe encontrar una salida adecuada para que ningún fanático ni una persona allá afuera se sienta ofendida por problemas económicos ni de parte de los peloteros ni de la Major League”, señaló.

“La Major League consigue suficiente dinero para buscar asesoría para hacer lo que quiera hacer sin tener que afectar el sentir de los fanáticos, de la gente que nos hace valiosos. La televisión, los contratos, los muchachos del béisbol, aunque hay intereses que hay que defender porque yo fui parte de esa huelga, pero hay que buscar salidas”, añadió el actual comentarista de la cadena MLB Network y también asesor especial de la gerencia de los Medias Rojas de Boston.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.