Por ahora, los peloteros dominicanos en el entrenamiento de las Grandes Ligas seguirán en territorio estadounidense. La MLB decidió ayer cancelar el resto de los partidos de exhibición y aplazar por al menos dos semanas el inicio de la campaña regular debido a que el coronavirus ataca el mundo sin piedad.
Algunos tendrán uno que otro día libre, pero en cierto modo se mantendrá la preparación de los jugadores. “Mañana (hoy) habrá una reunión a las 9:00 de la mañana para informarnos sobre todo eso”, dijo a elCaribe Edwin Encarnación, de los Medias Blancas, que entrenan en Glendale, Arizona.

“Hasta ahora estamos en las casas, pero hay muchas cosas que tomar en cuenta, porque ahora mismo la temporada regular está demorada por dos semanas, entonces hay decisiones que tomar.
Uno aquí alquila un apartamento o una casa, pero eso es hasta el 21 o esos días (previos al 26 la fecha en que debió arrancar la serie regular). Entonces, ¿qué haremos? ¿Seguimos aquí, nos vamos? Yo espero que eso se aclare pronto porque muchos tenemos nuestras familias aquí”, añadió el designado.

Una fuente vinculada a un pelotero dominicano de los Marlins de Miami dijo a elCaribe que el equipo de la Liga Nacional dio dos días libres a sus integrantes y que, si no se complica la situación, el domingo los mismos volverán al complejo, que está ubicado en Jupiter, West Palm Beach, Florida.

“No hay viaje para República Domimnicana por ahora”, dijo la persona que no está autorizada a hablar en público y por eso prefirió mantener su nombre en el anonimato. Los Padres de San Diego, que se ejercitan en Peoria, Arizona, mantendrán ciertas rutinas de trabajo. “Vamos a hacer varias cosas a puertas cerradas”, dijo a este diario otro criollo que pertenece a la escuadra.

Cleveland convocó a sus peloteros para hoy en Arizona y hará reuniones con frecuencia para seguir determinado el curso de acción.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas