Peloteros se molestan con la propuesta de la MLB

Compartir
Los jugadores con salarios altos, como es el caso de Mike Trout, serían los más afectados.
Bajo este esquema, Mike Trout, que debería ganar 37 millones de dólares, solo se llevaría poco más de US$5 MM

Los peloteros de las Grandes Ligas reaccionaron molestos con la propuesta económica que realizaron los dueños de equipos el martes y que plantea una rebaja sustancial en los salarios para todos los jugadores, pero que afectaría mayormente a los mejores pagados, según informaron fuentes vinculadas con la situación a ESPN.

Esta esperada oferta de los propietarios propone una estructura salarial en la que los peloteros que menos ganan recibirían casi la totalidad de su salario prorrateado y las estrellas del juego ganarían mucho menos de lo esperado.

Los jugadores de inmediato rechazaron dicho plan, que incluye un calendario de 82 partidos que comenzaría a principios de julio tras un período de entrenamiento de 21 días, indicaron varias fuentes con conocimiento del proceso. Los equipos celebrarían tres partidos de exhibición en la última semana antes de comenzar con una serie regular que culminaría el 27 de septiembre.

“La propuesta envuelve más recortes sustanciosos de salario y el Sindicato está muy decepcionado”, dijo el Sindicato de Peloteros en una declaración al periodista dominicano Enrique Rojas, de ESPN. “También estamos muy distanciados en los protocolos de salud y seguridad”.

Todo indica que el Sindicato dirá que no a esta propuesta y presentará su oferta en los próximos días, una que incluye una temporada más larga.

La fórmula de los dueños

La idea de la MLB, que incorpora bonos si se celebran partidos de postemporada, presenta a los peloteros que ganan menos una oportunidad de no salir tan afectados, pero a las figuras del juego les daría un recorte salarial fuerte.

Por ejemplo, un jugador que está supuesto a ganar el mínimo de 563 mil dólares, debería ganar 285 mil 228 en una temporada de 82 juegos y a ese monto se le quitaría un 10 por ciento, por lo tanto se llevaría 256 mil 706 dólares.

Pero bajo esta fórmula, Mike Trout, de los Angelinos, llamado a ser el mejor pagado de esta campaña con un salario de 37 millones, 666 mil 666 dólares, solo recibiría cinco millones 748 mil 577 dólares. Su paga prorrateada en un calendario de 82 partidos sería de 19 millones 65 mil 843 dólares. Trout podría ganar dos millones y medio de dólares más bajo este esquema si se completa la Serie Mundial.

La oferta de la MLB incluye 200 millones de dólares en bonos en la postemporada, divididos en 25 millones si se completa la Serie Divisional, 50 millones por la Serie de Campeonato y 125 millones por la Serie Mundial. La mayor parte de esta bonificación iría a los peloteros que más ganan.

Entienden se viola lo acordado en marzo

Aunque el plan de la MLB permite que la mayoría de los peloteros obtengan la mayor parte de sus salarios, cerca de un 65 por ciento gana un millón o menos y recibirían más del 80 por ciento de sus salarios prorrateados, los jugadores jóvenes y de mayor edad rechazaron la idea, porque entienden que va en contra de lo acordado en marzo con las Grandes Ligas que, a su entender, era que los jugadores recibieran su paga completa bajo el esquema prorrateado. Varios peloteros, entre ellos Marcus Stroman, de los Mets, dejaron sentir su frustración con el plan de la MLB por las redes sociales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir