Eury Pérez lanzó ayer cinco sólidos episodios para acreditarse su primera victoria en las Grandes Ligas, Bryan de la Cruz extendió a 12 su racha de juegos seguidos dando de hit y los Marlins de Miami barrieron a los Nacionales de Washington con una victoria por 5-3.

La victoria estiró a cuatro la racha de triunfos de los Marlins. Miami (23-21) marcha en la segunda plaza del Este de la Liga Nacional, por detrás de Atlanta (27-16). Aunque es prematuro, es una buena señal para un equipo que apenas ha tenido sólo una campaña con saldo positivo — la abreviada por la pandemia en 2020 — en 14 años.

Pérez debutó en las mayores el viernes pasado, convirtiéndose en el pitcher más joven en la historia del equipo, a sus 20 años y 27 días. El dominicano toleró tres hits, concedió ayer un boleto y ponchó a seis. Su recta alcanzó las 98.3 mph.

Los Marlins mantienen restricciones de innings y lanzamientos a Pérez, y fue relevado por Matt Barnes en el sexto.

Jeimer Candelario le conectó un jonrón solitario a Pérez (1-0) en el cuarto para el quinto cuadrangular del dominicano en la campaña.

Cleveland superó a Chicago

Cam Gallagher conectó un imparable remolcador en una séptima entrada en que los Guardianes de Cleveland anotaron dos carreras para imponerse ante Dylan Cease y los Medias Blancas de Chicago, por 3-1.

El venezolano Gabriel Arias jonroneó por los Guardianes, quienes rescataron el último juego de los tres en esta serie. Nick Sandlin (2-1) obtuvo la victoria, y el dominicano Emmanuel Clase se encargó de la novena entrada para su 15to salvamento. Cease (2-3) cargó con la derrota. Permitió tres carreras y cinco imparables en seis entradas y un tercio.

El novato Logan Allen, en su primera apertura, sumó cinco ponches y una base por bolas. Permitió además siete hits en cinco entradas y dos tercios.

Estevez logró décimo rescate

Shohei Ohtani sacudió un cuadrangular en el primer episodio y añadió un sencillo al cuadro que rompió el empate en el octavo, mientras que Hunter Renfroe hizo una formidable jugada defensiva en el noveno para ayudar a que los Angelinos de Los Ángeles se aferraran a una victoria por 6-5 ante los Orioles de Baltimore.

Mike Trout también aportó un vuelacerca – su décimo de la campaña – para los Angelinos. El venezolano Anthony Santander y Adley Rutschman conectaron cuadrangulares para Baltimore. El de Rutschman fue de dos carreras para darle Baltimore una ventaja de 5-4, que duró poco. Chris Devenski (1-0) se llevó el triunfo a pesar de permitir el cuadrangular de Rutschman. El dominicano Carlos Estevez obtuvo su décimo salvamento.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas