PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El abridor Hunter Greene y el relevista Art Warren compartieron el montículo sin conceder imparable en un juego completo para los Rojos de Cincinnati, pero no contó como un sin hit ni victoria, porque los Piratas de Pittsburgh les ganaron ayer 1-0 tras anotar una carrera en la parte baja de la octava entrada.
Esta fue la sexta ocasión en la historia de las Grandes Ligas desde 1901 que un equipo gana a pesar de no conseguir hit alguno. La anterior ocasión que sucedió fue en 2008, cuando Jered Weaver y el dominicano José Arredondo, de los Angelinos de Los Ángeles, perdieron a pesar de no permitir hit ante los Dodgers. De acuerdo con las reglas para los registros de las Grandes Ligas, el desempeño de Cincinnati no es un partido sin hit oficial porque sus lanzadores no trabajaron al menos nueve entradas. En una campaña en la que la mayoría de las cosas no han marchado bien para los Rojos, lo sucedido ayer fue una situación extraordinaria.

Greene (1-6), el prometedor novato de los Rojos, ponchó a nueve y fue relevado tras conceder boletos en el octavo a Rodolfo Castro y Michael Pérez con un out. Greene acumuló 118 pitcheos, la mayor cantidad por un lanzador este año.

Warren relevó y transfirió a Ben Gamel para congestionar las bases. Ke’Bryan Hayes siguió con un rodado al segunda base Alejo López, quien tuvo dificultad para dominar la pelota antes de tirar al torpedero Matt Reynolds para sacar un out. El tiro de Reynolds a primera para sacar a Hayes llegó apenas tarde.

Minnesota se impone

Joe Ryan permitió una carrera en seis entradas y fue respaldado por jonrones solitarios de Byron Buxton y Gio Urshela cuando los Mellizos de Minnesota vencieron 3-1 a los Guardianes de Cleveland.

Ryan (4-2) lanzó 103 lanzamientos, la marca más alta de su carrera, y ponchó a cinco, con su única falla en un cambio en la cuarta entrada que el dominicano José Ramírez conectó sobre la cerca del jardín derecho para su octavo jonrón de la temporada.

Buxton conectó su undécimo jonrón de la temporada en la quinta entrada. A pesar de perderse 12 juegos esta temporada, sus 11 jonrones son la segunda mayor cantidad en las mayores, solo detrás de Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York. El jonrón de Urshela en la cuarta entrada fue su segundo jonrón en la misma cantidad de juegos. Minnesota lidera la División Central de la Liga Americana por tres juegos sobre Cleveland y los Medias Blancas de Chicago.

Cortés y los Yankees triunfan

Néstor Cortés lanzó ocho entradas por primera vez en su carrera y los Yankees de Nueva York tomaron ventaja del descontrol de Michael Kopech en un inning para derrotar 5-1 a los Medias Blancas de Chicago. Nueva York apenas bateó dos imparables: un sencillo en la segunda entrada de Isiah Kiner-Falefa y un jonrón de dos carreras de Joey Gallo en la novena. Pero fue más que suficiente, gracias a la labor de Cortés (2-1). El zurdo de 27 años, aceptó tres imparables, ponchó a siete y dio una base por bolas en otra brillante actuación.

Posted in Béisbol, Grandes Ligas
agency orquidea

Más contenido por Agencias