Radiografía de peloteros criollos en el entrenamiento

Jeremy Peña es el principal candidato para ocupar la vacante dejada por el puertorriqueño Carlos Correa en Houston.
Peña y Sirí luchan por puestos para el primer día de la temporada. Cruz , Brujan y Díaz fueron enviados las menores

Por un lado, Jeremy Peña y José Sirí se enfrascan en una batalla por estar presentes en el róster de 28 jugadores activos para el inicio de la temporada de las Grandes Ligas con los Astros de Houston. Por el otro, Oneil Cruz, Vidal Brujan y Gilberto Celestino fueron enviados a las menores por los Piratas de Pittsburgh, Rays de Tampa Bay Rays y Mellizos de Minnesota, respectivamente.

Peña ha sido señalado como el principal candidato para ocupar el puesto dejado por el torpedero boricua Carlos Correa dentro de los Astros. En el entrenamiento, el prospecto capitaleño promedia .333 en los primeros 17 turnos, en los que ha conectado seis imparables y ha remolcado cuatro carreras.

En igual condiciones se encuentra Sirí, quien debutó en las Grandes Ligas la pasada con los Astros, temporada en la que bateó para .304 con cuatro cuadrangulares y nueve impulsadas en 21 partidos viendo acción en la regular. Otro jugador que también está en la batalla por iniciar desde el primer día de la serie regular de las Mayores es el cotizado prospecto de los Marineros de Seattle, Julio Rodríguez, un jardinero que ha demostrado mucha capacidad defensiva, al igual que con su bate.

El talentoso jugador conectó 13 jonrones y se robó 21 bases en 74 juegos entre Clase-A Alta y Doble-A en el 2021. Esa actuación se agrega a la registrada con la selección nacional en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, donde se colgó una medalla de bronce.

En el transcurso de la semana se anunció que el serpentinero José Ureña se ganó un puesto en el relevo largo de los Cerveceros de Milwaukee para la venidera estación de las Mayores.

Contrario a ellos, están otros que fueron enviados a las menores y cuyos nombres se mencionaban en el ambiente de iniciar en las Mayores. Cruz llevaba el comando para eso, pero a comienzos de esta semana los Piratas tomaron la decisión de hacer el movimiento.

El nativo de Nizao, provincia Peravia, había tenido un desempeño sólido en la pretemporada, al batear de 15-5 con dos jonrones en la Liga de la Toronja. La campaña pasada, Cruz jugó 63 encuentros en la sucursal de la Doble A en Altoona y seis en Indianápolis, antes de ser convocado a las mayores en la recta final de la temporada anterior. Asimismo, fueron bajados el paracorto de los Mets de Nueva York, Ronny Mauricio a la sucursal de Triple A de Syracuse; el serpentinero de los Cerveceros de Milwaukee Ángel Perdomo a Nashville Sounds, Triple A, así como el inicialista Lewin Díaz por parte de los Marlins de Miami, quienes los enviaron a Jacksonville Jumbo Shrimp, sucursal Triple A.
A este grupo se agrega Ronald Guzmán, quien fue bajado a Triple A por los Yankees de Nueva York.

Abridores

Desde inicio de semana se han estado mencionando a los lanzadores para el día inaugural, encabezados por Framber Valdez, de los Astros, quien se enfrentará a los Angelinos (9:38 pm). Asimismo, se espera que por los Marlins de Miami esté en el montículo Sandy Alcántara para lanzarle a los Gigantes en el Oracle Park de San Francisco a las 4:35 de la tarde del próximo viernes 8.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.