El dominicano José Ramírez disparó jonrón de tres carreras en la octava entrada después de que los lanzadores de Cleveland retiraron a los primeros 18 bateadores, y los Guardianes, campeones de la Central de la Liga Americana, vencieron ayer 5-2 a los Rojos de Cincinnati.
Ramírez llegó a 38 cuadrangulares en la temporada, conectando ante Emilio Pagán (4-5) con dos fuera para remolcar a Steven Kwan y Ángel Martínez. El tercera base estelar también consiguió doblete, triple y anotó un par de veces. Tiene 115 carreras remolcadas. Cleveland ya amarró una semana de descanso en los playoffs y sigue en la caza para terminar como líder de la Americana, detrás de los Yankees por un juego, cuando restan tres por disputar. Los Guardianes utilizaron a siete lanzadores. Hunter Gaddis (6-3) registró la victoria y Emmanuel Clase llenó las bases antes de conseguir un nuevo récord para la franquicia con su salvamento 47. Clase igualó con Ryan Helsley, de San Luis, por el liderato de las mayores.
En Houston, Mitch Garver y Julio Rodríguez dispararon jonrones y los Marineros vencieron 8-1 sobre los Astros. Seattle (82-77) ganó por quinta vez en siete juegos mientras intenta remontar posiciones para alcanzar un lugar como comodín. Persigue a Detroit y Kansas City por uno de los últimos dos boletos.