Ramírez y Franco la sacan; Yanquis realizan una triple matanza

José Ramírez registra 16 cuadrangulares en la temporada con los Indios de Cleveland.

José Ramírez y Bobby Bradley sacudieron jonrones en un racimo de tres carreras en el primer inning y los Indios de Cleveland vencieron ayer 10-3 a los Orioles, para extender a 19 juegos la racha de derrotas seguidas de Baltimore como visitante.
Los Orioles se acerca al récord de las mayores, de 22 reveses consecutivos en su casa. Arizona implantó la marca econ 23 derrotas en la ruta al perder ayer 10-3 ante los Gigantes de San Franbcisco. Los Atléticos de Filadelfia (1943) y los Mets de Nueva York (22) también perdieron 22 al hilo fuera de casa. El triunfo completó una barrida de Cleveland en la serie de cuatro partidos. Baltimore ha perdido ocho seguidos.

Trevor Stephan (1-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco para su primera victoria en las mayores. Austin Hays y el dominicano Maikel Franco jonronearon por los Orioles, que regresan a casa para iniciar hoy una serie contra Toronto.

Ramírez disparó un cuadrangular de dos carreras, el 16to del dominicano en la campaña. Bradley sonó su cuatro tras subir de las menores el 4 de junio. Rosario la sacó en el cuarto ante su compatriota puertorriqueño Jorge López (2-8).

Por los Orioles, el dominicano Franco de 4-1, una anotada y una impulsada. Por los Indios, los dominicanos Ramírez de 5-1, una anotada y tres impulsadas; y Amed Rosario de 5-2, una anotada.

Rara hazaña

Los Yanquis de Nueva York concretaron ayer un inusual triple play ante Vladimir Guerrero Jr. y los Azulejos, la primera vez en la historia de la laureada franquicia con dos triples matanzas en una campaña. Los Yanquis lograron su primer triple play de la temporada el 21 de mayo ante los Medias Blancas con una jugada relativamente de rutina, un rodado a la antesala con corredores en primera y segunda.

Este fue mucho más inusual. El toletero dominicano conectó un rodado lento a King, quien lanzó a primera para el out. El inicialista DJ LeMahiue luego lanzó al torpedero Gleyber Torres en la segunda base y con ambos corredores a mitad del camino.

Torres lanzó al receptor Gary Sánchez, quien después le lanzó la esférica a Gio Urshela, quien puso fuera a Semien entre tercera y el plato. El colombiano Urshela le pasó la pelota a Torres, quien retiró a Bichette barriéndose en la antesala, una jugada apretada que tuvo que ser revisada. Es la primera vez que la secuencia 1-3-6-2-5-6 es utilizada en cualquiera de las 726 triples matanzas en la historia de Grandes Ligas, según la base de datos de Baseball Almanac.

Nueva York ha convertido 26 triple plays en su historia y es la décima vez que Toronto batea para uno.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.