Ramón Laureano, fuera por 80 juegos debido a la nandrolona

Ramón Laureano se perderá el resto de esta campaña y parte de 2022.

OAKLAND, California EEUU. El jardinero central de los Atléticos de Oakland Ramón Laureano fue suspendido ayer por 80 juegos sin goce de sueldo por la oficina del comisionado de Grandes Ligas, después de dar positivo al uso de una sustancia que mejora el rendimiento.
La oficina del comisionado de las mayores señaló que el pelotero dominicano dio positivo al uso de nandrolona, lo que infringe el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas. La suspensión es efectiva de forma inmediata.

“Nunca ingeriría a sabiendas una sustancia prohibida ni pondría en riesgo el deporte que he amado toda mi vida. Cuando me enteré que había dado positivo por nandrolona quedé impactado”, dijo Laureano en un comunicado emitido por el sindicato de jugadores.

“Cuido de mi cuerpo y tengo una dieta extremadamente reglamentada. Con base en la cantidad tan pequeña que estuvo en mi cuerpo temporalmente, entiendo que es probable que se trate de contaminación de algo que ingerí. He sido educado sobre sustancias prohibidas a través de programas especiales (RBI y Baseball Factory) mientras crecía. Sé que no necesito nada de eso para actuar en un campo de beisbol. Mi éxito atlético está basado en arduo trabajo, concentración y dedicación en el juego”.

Antes del inicio de la serie

El castigo se dio a conocer horas antes de que los Atléticos comenzaran una serie de fin de semana en casa frente a los Rangers de Texas.

“Los A’s están decepcionados de conocer la suspensión. Apoyamos plenamente el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas y le daremos la bienvenida a Ramón una vez que cumpla con su castigo”, comentaron los Atléticos en un comunicado de prensa.

Laureano, de 27 años, batea para un promedio de .246 con 14 jonrones y 39 carreras impulsadas en 88 encuentros de esta temporada.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.