Diferentes generaciones de la crónica deportiva se han dado cita a la funeraria Blandino a expresar sus condolencias por el fallecimiento de Tomás Troncoso Cuesta la mañana del pasado lunes.

Los restos del veterano comentarista, cuyo deceso se produjo a los 86 años de edad, están expuestos en la capilla La Paz. “Tomás deja un buen legado. Tuve el privilegio de escuchar en la radio a Tomás desde que tenía cuatro o cinco años hasta después convertirme en su compañero de trabajo a los 20 o 21 años en el programa Mundo Deportivo Marlboro en los años 80”, dijo el cronista Ernesto Kranwinkel.

Para el mediodía de hoy está previsto partir desde la funeraria, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, hacia el cementerio Puerta del Cielo, donde se le dará cristiana sepultura.

“Se fue un icono del deporte. Un comentarista deluxe por muchos años. Los Deportes en Marcha es un programa legendario con un estilo diferente de analizar el béisbol y otros deportes, porque era bastante completo”, expresó el cronista Juan José Rodríguez.

El deceso de Tomás Troncoso se produce un día antes del fallecimiento del también cronista Eliseo Alba la mañana de ayer y en el que ambos compartieron escenario en el programa Mundo Deportivo Marlboro en las transmisiones de los juegos de la NFL junto a Rodríguez.

El veterano comentarista nació el 29 de septiembre de 1935 en Ciudad Nueva. Fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano como propulsor en el ceremonial de 2005.

Laboró, además en los programa Deportes por Rahintel, Mundo Deportivo Marlboro, en el torneo de baloncesto superior de Distrito Nacional y en la cadena de los clubes. Por igual estuvo en las transmisiones de Grandes Ligas por CDN. Fue un fiel admirador de los Cardenales de San Luis. La cabina de radio del Licey, ubicado en el “séptimo cielo” del Estadio Quisqueya lleva su nombre desde noviembre de 2016.

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal, Grandes Ligas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas