Julio Rodríguez siguió ayer fortaleciendo su causa para ser Novato del Año al conseguir su cuarto cuadrangular para abrir un encuentro esta temporada, Carlos Santana y Eugenio Suárez batearon también jonrón y los Marineros de Seattle derrotaron 6-1 a los Padres de San Diego.

Seattle se recuperó rápido después de haber sido blanqueado por primera vez en casi tres meses y dividió una serie corta de dos juegos. Rodríguez conectó el primer lanzamiento realizado por el abridor de San Diego, Mike Clevinger, y lo mandó a 385 pies, hasta el bullpen del jardín izquierdo, para llegar a 26 jonrones en el año.

Más tarde, Rodríguez alcanzó 25 robos de base en la campaña, con lo que se convirtió en el tercer novato en la historia de Grandes Ligas en tener al menos 25 robos y 25 cuadrangulares en su primera campaña. Pero, contrario a Chris Young en 2007 y Mike Trout en 2012, Rodríguez llegó a 25/25 en su año de debut. Tanto Young como Trout llegaron a Grandes Ligas avanzada la temporada previa, pero aún así fueron considerados novatos. Luis Castillo (7-5) y marca de 3-1 desde su llegada a Seattle, trabajó seis entradas de cuatro hits, con una transferencia y nueve ponches.

Javier dominó a Detroit

Cristian Javier permitió dos imparables en seis entradas y los Astros de Houston derrotaron 2-1 a Detroit para barrer la serie de siete juegos frente a los Tigres.

Javier (9-9) ponchó a ocho y regaló una base por bolas, ganando por tercera vez en cuatro decisiones. Retiró a 13 en fila antes de que Riley Greene conectara un sencillo con dos fuera en la sexta.

Houston barrió a los Tigres en la temporada por primera vez desde que se mudó a la Liga Americana en 2013 después de ganar tres juegos contra Detroit, en 1998 y 1999 mientras los Astros formaban parte de la Liga Nacional. Los Astros, los mejores de la Americana (93-50), están cerca de su sexta aparición consecutiva en la postemporada, tienen marca de 25-8 en contra de la Central de la Americana esta campaña.

Ramírez disparó jonrón

José Ramírez bateó un jonrón de dos carreras que rompió la igualdad en el octavo episodio, y los Guardianes de Cleveland se impusieron 5-3 a los Angelinos de Los Ángeles, para hilar su sexto triunfo. Óscar González y el venezolano Andrés Giménez batearon tres imparables por cabeza para que Cleveland.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas