Rodríguez, otro criollo que debutará en las GL

Estará desde el primer día con Seattle. Jeremy Peña va en la misma ruta

El nombre de Julio Rodríguez se inscribirá en la lista de más de 800 peloteros dominicanos que han debutado en las Grandes Ligas.

Ayer, el principal talento de los Marineros de Seattle recibió la buena noticia de que estará desde el primer día de la temporada con la organización que lo firmó en 2017 por la suma de un millón 750 mil dólares. El bono también incluyó una beca de estudios por valor de cien mil dólares.

“Llegó el momento que Julio Rodríguez juegue en las mayores”, dijo ayer el dirigente de los Marineros, Scott Servais, a The Associated Press.

El joven jardinero, que en esta pretemporada registra un promedio de bateo de .424 con tres cuadrangulares y ocho carreras remolcadas, estará desde el jueves con los Marineros, que visitarán a los Marineros a los Mellizos en Minnesota a las 4:05 de la tarde.

Cuando restan tres días para que arranque la temporada regular de las Grandes Ligas, Rodríguez era uno de varios jugadores dominicanos que libraban batallas para ser incluidos en los respectivos rosters de 28 jugadores.

Jeremy Peña es otro de ellos. El talentoso jugador de los Astros de Houston transita un buen camino para integrar la nómina del equipo, cuyo primer enfrentamiento será este jueves ante los Angelinos en Anaheim a las 9:38 de la noche.

En el entrenamiento, el paracorto capitaleño ha participado en siete encuentros con los Astros en los que ha conectado dos cuadrangulares, ocho remolcadas y promedio de bateo de .389.

Otros jugadores que también luchaban por un puesto, pero luego sus organizaciones tomaron la decisión de enviarlos a las Menores fueron Oneil Cruz, de los Piratas de Pittsburgh, Ronald Guzmán (Yankees de Nueva York), Vidal Bruján (Rays de Tampa Bay), Ronny Mauricio (Mets de Nueva York) y Lewin Díaz (Marlins), entre otros.

Montás abrirá por Oakland

Frankie Montás se convirtió en el tercer serpentinero dominicano que estará lanzando el primer partido de la venidera temporada para los Atléticos de Oakland. Montas subirá al montículo el viernes ante los Filis en Filadelfia a las 3:05 de la tarde.

El primero criollo en ser anunciado fue Framber Valdez, de los Astros de Houston. Se estará midiendo a los Angelinos y a Shohei Ohtani el jueves, mientras que Sandy Alcántara fue anunciado por los Marlins para medirse a los Gigantes de San Francisco este viernes a las 4:35 de la tarde.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.