El puertorriqueño Yadier Molina bateó tres de los cuatros hits de San Luis, incluido un sencillo productor de dos carreras, y los Cardenales resistieron para vencer anoche 2-1 a los Cachorros de Chicago.

El dominicano Carlos Martínez sacó los últimos dos outs, un día después de arruinar una oportunidad de salvamento y los Cardenales ampliaron su ventaja en la División Central de la Liga Nacional a tres juegos y medio sobre Milwaukee y cinco sobre Chicago. Los Cachorros están un juego y medio detrás de los Cerveceros por el segundo comodín, con Milwaukee que jugó más tarde contra Pittsburgh. Chicago ha totalizado nueve carreras al perder sus últimos cuatro encuentros. Los Cardenales han ganado los primeros dos partidos de esta serie clave de cuatro duelos y enfrentarán cinco veces más a los Cachorros en sus últimos ocho desafíos.

Atlanta superó a San Francisco

Los Bravos de Atlanta conquistaron su segundo título consecutivo en la División Este de la Liga Nacional cuando Ronald Acuña Jr. disparó su 41er jonrón en la victoria ayer 6-0 sobre San Francisco que eliminó a los Gigantes de la carrera por los playoffs en el último año de Bruce Bochy como manager del club.

El venezolano Acuña anotó cuatro carreras en respaldo de Mike Foltynewicz (8-5), quien toleró tres hits en ocho innings. La corona divisional número 19 de Atlanta empató a los Yanquis de Nueva York con la mayor cantidad desde que las Grandes Ligas empezó el formato de divisiones a partir de la temporada de 1969.

Atlanta aseguró quedar por encima de su escolta Washington y arrancará su serie divisional como local el 3 de octubre, probablemente ante el campeón de la División Central.

Los jugadores de los Bravos corrieron hacia el cuadro interior para festejar tan pronto Acuña atrapó el elevado de Alex Dickerson que significó el último out del juego.

Posted in Béisbol, Grandes Ligas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas