San Luis se impone en regreso de Pujols

Albert, que se fue de 5-0, fue ovacionado por casi un minuto completo

Adam Wainwright lanzó seis entradas en blanco, Tyler O’Neill conectó jonrón de tres carreras e impulsó cinco, y los Cardenales de San Luis celebraron el regreso de Albert Pujols con una victoria 9-0 en la apertura de la temporada sobre los Piratas de Pittsburgh.

Yadier Molina eliminó un corredor que intentaba robar la segunda base en el primer juego de su última temporada en las Grandes Ligas, y Nolan Arenado y Tommy Edman también pegaron jonrones para los Cardenales, que ganaron en el debut como mánager de origen dominicano Oliver Mármol, de 35 años. Paul Goldschmidt recibió cuatro boletos, el primer jugador en hacerlo en el día inaugural desde Manny Ramírez en 2002. Los fanáticos se pusieron de pie y vitorearon a Pujols durante casi un minuto completo antes de su primer turno al bate, un elevado al jardín izquierdo en la primera entrada.

El pelotero de 42 años jugó 11 temporadas en San Luis (2001-2011) y ayudó a los Cardenales a ganar un par de campeonatos de la Serie Mundial antes de partir para unirse a los Angelinos de Los Ángeles. Pujols, quien firmó un contrato de un año con San Luis el mes pasado, se fue de 5-0.

Cachorros 5, Cerveceros 4

Ian Happ bateó tres hits, incluido un doble de dos carreras en la séptima entrada, para que los Cachorros de Chicago superaran 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee en el juego inaugural de la campaña.

Nico Hoerner disparó el primer jonrón de las Grandes Ligas en 2022 y Kyle Hencricks laboró casi hasta el sexto inning, para conducir a Chicago hacia el triunfo en una tarde fría y nublada en el Wrigley Field. Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 5-2 con una carrera empujada

Reales 3, Guardianes 1

José Ramírez remolcó una carrera en el revés de su equipo, los Guardianes de Cleveland ante los Reales de Kansas City. Adalberto Mondesí bateó de 3-0 y Carlos Santana de 2-0 por los Reales.

Dos dominicanos lanzan hoy

Los serpentineros criollos Frankie Montás y Sandy Alcántara subirán hoy al montículo. Montás, de los Atléticos de Oakland, se medirá a los Filis de Filadelfia a las 3:05 de la tarde, y Alcántara, de los Marlins de Miami, a los Gigantes de San Francisco a las 4:35 p.m.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.