Dominic Canzone aportó un jonrón y cuatro remolcadas por los Marineros de Seattle, que doblegaron 6-3 a los Atléticos de Oakland para completar ayer una barrida en la serie de tres juegos y conservar su posición en la ajustada lucha por el cetro del Oeste de la Americana.

El dominicano Julio Rodríguez y Cal Raleigh añadieron jonrones seguidos para que Seattle totalizara 200 vuelacercas en una campaña por séptima vez en la historia de la franquicia. Raleigh bateó además un doblete, para llegar a 52 extrabases, la mayor cifra por parte de un cátcher de los Marineros en una campaña.

Seattle (84-68) les siguió el paso a Texas (84-68) y a Houston (85-68), el líder de la División Oeste. Tanto los Rangers como los Astros ganaron el miércoles. Texas y los Marineros están también empatados con el tercer y último boleto de comodín para los playoffs en la Liga Americana, un juego detrás de Toronto.

Rodríguez llegó a 100 impulsadas. Se convirtió apenas en el tercer pelotero de 22 años o más joven con al menos 30 cuadrangulares, 30 robos y 100 empujadas en una campaña, uniéndose a Alex Rodríguez (1998) y al venezolano Ronald Acuña Jr. (2019).

George Kirby (11-10) permitió ocho hits en siete innings sólidos, durante los que recibió tres carreras y recetó tres ponches. Justin Topa laboró el noveno episodio en blanco para agenciarse su tercer salvamento. La derrota fue para Joey Estes (0-1).

Arizona derrotó a San Francisco

Merrill Kelly lanzó seis entradas y dos tercios con solidez, Corbin Carroll llegó a 25 cuadrangulares y 50 robos en la temporada y los Diamondbacks de Arizona ganaron su quinto partido consecutivo al vencer 7-1 a los Gigantes de San Francisco.

Los D-backs barrieron la serie de dos partidos. Tienen un juego de ventaja sobre los Cachorros de Chicago por el segundo de tres boletos como comodín de la Liga Nacional.

Los Gigantes han perdido cinco de sus últimos seis, cayeron a 76-76 en la temporada y están 3 1/2 juegos detrás del último lugar que reparte un pasaje para los playoffs. Kelly (12-7) permitió una carrera con tres imparables, regalando dos bases por bolas y ponchando a cinco.

El diestro veterano se recuperó después de una salda complicada en Nueva York la semana pasada en la que aceptó siete carreras en cinco entradas a los Mets.

El diestro de San Francisco Logan Webb (10-13) aceptó tres carreras con nueve hits. Entregó dos bases por bolas en seis entradas y ponchó a seis.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas