PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

SEATTLE. Julio Rodríguez le puso el signo de admiración a una campaña digna del premio al Novato del Año, al llegar a 28 jonrones, y los Marineros de Seattle se mostraron listos para volver a los playoffs tras una larga ausencia, al superar ayer 5-4 a los Tigres de Detroit.

Ty France bateó un sencillo que puso fin al duelo por Seattle. El dominicano Rodríguez impuso un récord de la franquicia, al inaugurar un encuentro con jonrón por sexta vez en la campaña. Finalizó su temporada regular de novato con un promedio de .284, 25 dobles, 75 remolcadas y 25 robos.

También impuso una marca de más jonrones para un novato en la franquicia, al superar la de Alvin Davis, quien dio 27 en 1984, cuando fue Novato del Año de la Americana.

Mitch Haniger añadió un cuadrangular de dos carreras, mientras que el venezolano Luis Torrens -quien improvisó como pitcher y se llevó una victoria en el primer juego de la doble tanda del martes- sacudió un jonrón de dos vueltas en la sexta entrada, para dar a Seattle una ventaja de 4-3.

Los Marineros resolvieron el encuentro en el noveno capítulo, después de que el dominicano Gregory Soto (2-11) dio un boleto y cometió un error en un tiro tras un rodado de J.P. Crawford para que Casali se colocara en posición de anotar.

Jarred Kelenic gestionó un boleto y France pegó su sencillo.

Seattle (90-72) hilvanó campañas con 90 triunfos o más, algo que no conseguía desde 2000-2003. Su siguiente reto es la serie de comodín de la Liga Americana, a partir de mañana en Toronto.

Por los Marineros, los dominicanos Rodríguez de 2-1 con una anotada y una empujada, Carlos Santana de 4-1.
En otro partido de ayer, en Houston, Framber Valdez ponchó a 10 en una blanqueada de cinco entradas para liderar el triunfo de los Astros 3-2 los Filis de Filadelfia en la jornada final de la temporada regular.

El boricua Christian Vázquez conectó un jonrón solitario y Chas McCormick y el cubano Yordan Álvarez empujaron carreras temprano para ayudar a que Houston ganara por cuarta ocasión en cinco encuentros.

Valdez (17-6) llegó a 17 triunfos, el máximo de su carrera. El dominicano quedó segundo en la Liga Americana detrás de las 18 victorias de su compañero Justin Verlander.

Valdez cedió dos sencillos y un boleto para superar los 200 episodios lanzados en una temporada por primera vez en cinco años de carrera.

Posted in Grandes Ligas
agency orquidea

Más contenido por Agencias