Marcell Ozuna, Leody Taveras y Jeimer Candelario también se fueron para la calle. Brayan Bello logró su quinta victoria
Juan Soto conectó dos jonrones, Aaron Judge y Alex Verdugo también se fueron para la calle y los Yankees de Nueva York derrotaron anoche 7-3 a los Marineros de Seattle para detener su primera racha de dos derrotas consecutivas en tres semanas.
Nelson Cortés (3-4) trabajó cinco entradas en blanco para los Yankees, líderes de la Liga Americana (34-17), quienes mejoraron a 3-0 cuando Judge y Soto jonronearon. Los tres cuadrangulares de Soto y Judge fueron batazos del campo opuesto ante Bryce Miller (3-5).
Soto tuvo tres carreras impulsadas con su segundo juego con varios jonrones en su estadía en casa y el 19 de su carrera. Tiene 13 jonrones y 40 carreras impulsadas, mientras que Judge tiene 14 jonrones (11 desde finales de abril) y 34 carreras impulsadas.
Con sus dos cuadrangulares, Soto igualó con Julio César Franco, Nate Colbert, Walker Cooper y Mark Grace en el puesto 472 histórico de ese departamento con 173 vuelacercas.
Su próxima meta es alcanzar a Jonathan Schoop y Bill Buckner, ambos con 174 palos de cuatro esquinas.
Después de que los Yankees construyeron una ventaja de 5-0, Cal Raleigh conectó un jonrón de tres carreras en la octava ante Luke Weaver, poniendo fin a la racha de 18 entradas sin anotaciones del relevista. Verdugo conectó un drive de dos carreras contra Austin Voth en la mitad inferior.
En un enfrentamiento entre líderes de división, Judge conectó un slider en el primer lanzamiento hacia los asientos del jardín derecho luego de que Anthony Volpe alcanzara un sencillo dentro del cuadro en el primero. 15 de los 73 jonrones de los Yankees se conectaron en la primera entrada, incluidos siete de Judge, todos los máximos de las Grandes Ligas.
Fried logra segundo juego completo
Max Fried consiguió nueve ponches a lo largo de una labor de tres imparables para lograr su segundo juego completo en la campaña, y los Bravos de Atlanta doblegaron 9-2 a Justin Steele y a los Cachorros de Chicago.
El dominicano Marcell Ozuna, Matt Olson y Adam Duvall batearon sendos vuelacercas por Atlanta, que había perdido cinco de seis compromisos.
Con su jonrón 15 de la campaña, y tercero en los últimos dos días, Ozuna empató con Tony Armas, Tony Clark, Cy Williams y Robin Yount en el lugar 245 de ese encasillado de todos los tiempos.
Los Bravos conectaron de 7-2 con hombres en posición de anotar, un día después de que se fueron de 14-0 en esas situaciones para caer en 10 innings en el primer encuentro de la serie.
Fried (4-2) retiró a sus primeros 15 rivales antes de que Ian Happ conectara un doblete en el sexto episodio.
Devers para racha de hits
El venezolano Wilyer Abreu empujó dos carreras, lo mismo que Connor Wong, y los Medias Rojas de Boston vencieron 8-5 a los Rays de Tampa Bay. El dominicano Brayan Bello se sobrepuso a un complicado segundo inning y terminó laborando seis, con lo cual guio a Boston a completar la barrida en la serie de tres duelos.
Los Medias Rojas barrieron a los Rays de visita por primera ocasión desde el tramo del 19 al 21 de abril de 2019. Boston había perdido 15 de sus 16 encuentros previos en Tampa Bay, antes de esta serie.
El dominicano Rafael Devers, astro de Boston, vio cortada su racha de 11 juegos pegando de hit, luego de irse de 4-0.
Bello (5-2) toleró tres carreras y cuatro inatrapables. El derecho repartió seis ponches y cuatro boletos.
Arráez conduce a los Padres
Luis Arráez bateó de 5-4 con un jonrón y dos remolcadas y los Padres de San Diego vencieron 7-3 a los Rojos de Cincinnati. El venezolano inauguró el juego con su primer jonrón de la temporada ante Nick Martínez (1-3), el primero desde el 16 de septiembre de 2023, cuando también abrió con un cuadrangular contra Atlanta.
Arráez, quien acumula 25 jonrones en 585 juegos, tiene siete jonrones en el primer turno de un encuentro a lo largo de su carrera. El quinto jonrón de Jeimer Candelario en la temporada empató la pizarra 1-1 en el primero. Ese fue el único hit de los Rojos hasta que Candelario conectó un sencillo con dos outs en el sexto.
San Diego anotó cuatro carreras y cinco hits en el quinto inning, incluido un doble productor de Jurickson Profar para poner el duelo 5-1.
Un doble de dos carreras de Tyler Stephenson ante Michael King puso el marcador 7-3. King (4-4) lanzó 6 2/3 entradas, al permitir tres carreras y cuatro hits y ponchar a seis.
Filadelfia vapuleó a Texas
Bryce Harper y J.T. Realmuto conectaron sendos vuelacercas solitarios, mientras que el panameño Edmundo Sosa aportó un garrotazo de tres carreras, para que los Filis de Filadelfia vapulearan 11-4 a los Rangers de Texas.
Realmuto amplió a 12 juegos su seguidilla pegando de hit y añadió tres impulsadas, mientras que Alec Bohm logró un doble de dos anotaciones en el sexto capítulo por Filadelfia, que ha tenido el mejor comienzo de campaña en la historia de la franquicia tras 50 duelos.
El batazo de dos esquinas de Realmuto puso la pizarra en 10-3 y lo dejó con 46 empujadas, la mejor estadística de la Liga Nacional.
Por Texas, el dominicano Leody Taveras disparó su cuarto cuadrangular de la temporada.