Soto se lastimó la pantorrilla derecha

JUPITER, Florida. El actual campeón de bateo de la Liga Nacional, el dominicano Juan Soto, dejó el duelo en el que los Washington Nationals cayeron por 7-3 ante los Miami Marlins el jueves tras sufrir en la primera entrada lo que el manager Dave Martinez informó que se trató de un calambre en la pantorrilla derecha.
“No quise correr ningún riesgo”, dijo Martínez. El toletero de los Nationals tuvo un turno de 11 lanzamientos ante Sixto Sanchez con un out en la parte alta de la primera entrada.

Soto se mantuvo en las bases, mientras los siguientes dos bateadores fueron retirados, pero luego fue remplazado en el jardín derecho por Gerardo Parra.

“(Juan) dijo que sintió el calambre hasta que llegó a primera. Creyó que había desaparecido, pero cuando regresó al dugout, dijo que le molestaba, así que lo retiramos”, explicó Martínez.

Soto, de 22 años, bateó para .351 la temporada pasada con 13 jonrones, 37 carreras producidas y un OPS de 1.185 en 47 juegos. Los Nacionales reciben a los Mets el 1 de abriles Ligas.

“Aún tenemos algunos días. Podemos hacer cosas diferentes para mantenerlos listos en cuanto al swing y cosas de ese tipo, pero queremos asegurarnos que esto no se convierta en un gran problema”, finalizó Martínez.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.