Soto sobre paro MLB: “Lo de nosotros es aguantar”

Juan Soto.
El patrullero entrena normalmente a la espera de una solución en las GL

Al igual que muchos de sus colegas, Juan Soto entrena fuerte en estos días mientras espera que se logre un entendimiento entre dueños de equipos y peloteros de Grandes Ligas. Por igual, el talentoso jardinero dominicano se hace eco de una especie de consigna del gremio al que pertenece en este período de tranque laboral.

“Estamos aguantando, aguantando”, fue la respuesta de Soto ayer a elCaribe en un aparte de su sesión de preparación con su entrenador personal, el veterano Emyi Capellán. “Nosotros, lo que ha dicho la Asociación, lo que han hecho los muchachos es que se han realizado buenas ofertas, pero no se ha podido llegar a un acuerdo”, agregó con relación a la difícil situación que en estos momentos se vive en las Mayores.

El avance ha sido poco. El Sindicato de Peloteros, según reportes de varios medios internacionales, no se sintió impresionado con la propuesta presentada por los propietarios el pasado sábado.

Todo indica que las partes están distantes en los puntos que se consideran la masa del reclamo de los peloteros: el reparto de ingresos y los años para el arbitraje salarial.

Para Soto, patrullero de los Nacionales de Washington, la posición es “aguantar. Lo de nosotros es aguantar”, añadió sin dar rodeos.
En días recientes, Tony Clark, el principal directivo del Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas, estuvo en el país comandando varias reuniones.

Una fuente que estuvo en esos encuentros le dijo al periodista Neftalí Ruiz, de CDN, que Clark pidió a los jugadores criollos prepararse para lo peor.

El informante pidió reservas de su nombre porque no está autorizado a hablar públicamente del tema.

Soto, de 23 años, es una de las caras del béisbol de Grandes Ligas. A pesar de su corta edad, es uno de los bateadores más respetados del negocio. El garrote que se para a la zurda viene de recibir 145 bases por bolas, de las cuales 23 fueron intencionales, líder en ambas categorías de las Grandes Ligas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.