Tatis III, de US$700 mil a 340 millones con los Padres

Compartir
El acuerdo de “El Niño” es hasta el 2034. Tendrá 35 años cuando expire. También recibirá un bono de US$10MM por firmar

La noche del pasado miércoles, Fernando Tatis III fue la noticia del momento con su contrato de extensión de 340 millones de dólares con los Padres de San Diego, equipo que lo atará por los próximos 14 años (hasta 2034). Se espera que el acuerdo se oficialice la próxima semana. Este pacto concluiría al momento de Tatis III tener 35 años. El talentoso jugador de los Padres, que en 2015 recibió un bono de 700 mil dólares por firmar con los Medias Blancas de Chicago, recién acaba de cumplir 22 años (el pasado 2 de enero).

Esa cifra ubica al paracorto nativo de San Pedro de Macorís en el tercer puesto de las mejores diez extensiones de la historia de la Major League Baseball (MLB). Solo es superado por Mookie Betts, de los Dodgers de Los Ángeles, y Mike Trout, de los Angelinos de Anaheim.

También se convierte en el primer jugador de su posición, en el primer criollo y el primero con apenas dos temporadas de carrera en las Grandes Ligas que logra esa elevada cantidad de dinero. El acuerdo garantizado le da los derechos de no cambio a Tatis III.
Asimismo, obtendrá un bono de diez millones de dólares por la firma.

Este éxito se suma a pactos ya logrados con importantes empresas como Gatorade y Adidas. También se destaca ser portada del videojuego MLB The Show 21 de Sony. El hijo del exjugador Fernando Tatis Jr. habría alcanzado la elegibilidad para el arbitraje después de concluida la temporada de 2022. De no haber logrado ese acuerdo, el joven pelotero dominicano se convertiría en agente libre tras 2024 con apenas 26 años.

Tatis III apenas ha jugado 143 partidos en su joven carrera en las Mayores y no ha hecho más que impresionar durante ese registro de encuentros. En 629 apariciones al plato promedia .301 con 39 cuadrangulares y 27 bases robadas. A esa actuación se le agrega el valor defensivo que ha registrado en ese camino con los Padres, principales contendores de los Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional para la venidera temporada.

“El Niño” como le apodan al versátil jugador, viene de ganar el premio Bate de Plata luego de promediar .277 con 17 cuadrangulares y 45 carreras remolcadas durante la recortada temporada de 2020 por la pandemia del COVID-19. Terminó cuarto en las votaciones al premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Como novato en 2019 bateó .317 con 22 cuadrangulares y 53 carreras remolcadas con los Padres.

Para esta nueva campaña que se avecina, el portal www.baseballreference.com proyecta a Tatis III como un jugador de 150 hits, entre los que se incluye 33 cuadrangulares y un promedio de bateo de .291. También lo tiene con 90 carreras remolcadas y 21 bases robadas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir