Habla con elCaribe sobre sus aspiraciones para el premio JMV de la Nacional

SAN DIEGO. Cuando su nombre se menciona en el Petco Park de esta ciudad, ya sea al momento de presentar la alineación de los locales Padres o en cada turno que consume, la consigna es la misma: “¡MVP! ¡MVP!” Se escucha prácticamente al unísono por parte de los presentes, miles de fanáticos que se desviven por el dominicano.

Al hacerle la pregunta sobre el premio al Jugador Más Valioso, el protagonista de esta entrega muestra la reacción facial de que aquel que “ni lo pide ni lo ruega”, pero sabe que hay un rendimiento hecho para conquistarlo.

“Pienso que estoy con los demás que se mencionan para ello”, dice Fernando Tatis III a elCaribe tras concluir con su jornada de prácticas antes de iniciar uno de los tres partidos contra los Astros de Houston este fin de semana pasado.

“Se ha puesto un trabajo que comenzó hace mucho tiempo para este tipo de metas, que son sueños de muchos años para poder estar en esta posición”, añade el torpedero y jardinero de San Diego, que apenas cuenta con 22 años de edad.

Su equipo está a medio juego por el segundo puesto del comodín (wildcard) de la Liga Nacional, en una disputa cerrada con los Rojos de Cincinnati. Desde hace varias temporadas no es indispensable para obtener este lauro que el conjunto del candidato clasifique a la postemporada, pero entrar a septiembre, el último mes de la serie regular, en pelea por el pase al baile de octubre aporta mucho a la causa.

¿Hay que contarle los votos a Fernando Tatis III? “Hay que contarme los votos”, responde con una sonrisa de esas que evidencian seguridad y permite que se intuya que el criollo sabe que lleva el carril de adentro.

No es para menos. Este sábado sacudió su cuadrangular número 37, un aldabonazo por todo el prado izquierdo que desde el contacto inicial se sabía que viajaría por encima de la verja. Es el líder en ese departamento en la Nacional. Además, sin incluir la jornada de ayer, tiene 85 remolcadas, 89 anotadas, un promedio de bateo de .283, uno de embasarse de .370, uno de “slugging” de .641 (el mejor de su circuito) y un OPS (la sumatoria de los porcentajes de embasarse y slugging) de 1.011 (también el mejor de su liga) y un “WAR” de 5.8, el número uno entre los jugadores de posición, según Baseball-Reference, que también lo coloca con el mejor WAR ofensivo con 6.6. Estos números son simplemente asombrosos.

El nativo de San Pedro de Macorís, apodado “El Niño” y “Nando” en territorio de los Estados Unidos, tiene esos 40 jonrones en su mascota de sueños. “Es una meta que uno lleva desde pequeño. Uno se fija un propósito y gracias a Dios que estamos en la ruta. Yo sé que si estoy en el terreno puedo lograr muchas cosas para ayudar a mi equipo”, indica con el toque de autoestima propia de aquellos que, aunque haya obstáculos, no se ponen límites.

Sobre el equipo

A pesar de que los Padres no han presentado su mejor versión desde el Juego de Estrellas a la fecha (53-40 en la primera mitad y 19-24 en la segunda parte de la estación), Tatis III mantiene las expectativas por lo alto.

“Quizás no hemos estado como deseamos, pero vamos a estar bien. Es una temporada larga, pasan muchas situaciones y todo el mundo quiere ganar. Pero vamos a estar bien, tenemos la capacidad para competir lo más lejos que se pueda”, dice. Este fin de semana van contra los campeones Dodgers en Los Ángeles, que compiten por el primer lugar de su división con los Gigantes de San Francisco, y así por el estilo cada partido cuenta el resto del camino.

“Estamos en septiembre. Como decimos en buen dominicano, aquí se separan los muchachos de los hombres. Vamos a dejarlo todo en el terreno”, proclama el pelotero que a la fecha es un favorito peso pesado para recibir el trofeo al Más Valioso, una conquista que anhela su familia y una ciudad costera que ha conquistado gracias a un despliegue de herramientas impresionante.

Posted in Béisbol, Grandes Ligas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas