Un tribunal de EE.UU. condena a Telemicro al pago de US$6 MM a MLB

Compartir
Telemicro tuvo a su cargo la transmisión de las Grandes Ligas en 2016 y 2017.

El Tribunal de Distrito Sur de la ciudad de Nueva York condenó a la empresa Telemicro al pago de seis millones de dólares en indemnización por daños y perjuicios a la Major League Baseball (MLB), rechazando así la impugnación de la planta televisora dominicana de que el árbitro que emitió la sentencia inicial no había sido designado correctamente.
Telemicro recibió los derechos de transmisión de MLB en la República Dominicana de 2016 a 2018, pero la liga afirmó que la planta televisora no realizó los pagos a plazos en varias ocasiones y, posteriormente, rescindió el acuerdo en 2017.

La MLB recibirá más de seis millones de dólares tras una disputa legal con Telemicro, ya que un juez de Nueva York desestimó esta semana una impugnación del proceso de arbitraje, según informó el portal SportBusiness.com.

El monto comprende 2.4 millones de dólares en daños, más de US$ 1.75 millones en honorarios de abogados, más intereses y costos, según el sitio web Law360.com. Telemicro había argumentado que se le negó el debido proceso cuando la Asociación Estadounidense de Arbitraje (AAA) nombró a Stephen Strick como árbitro después de no ofrecer ningún comentario a la lista de árbitros propuesta por la AAA.

La orden emitida por el tribunal de Nueva York expresa: “La impugnación de Telemicro no da en el blanco, llega demasiado tarde y es totalmente insuficiente para justificar que este tribunal rechace una decisión de arbitraje válida”.

La República Dominicana ha sido durante mucho tiempo una fuente muy fértil de talento para jugadores de Grandes Ligas. Cada año, desde que MLB comenzó a rastrear en 1995 las nacionalidades de sus rosters del día inaugural, el país ha liderado a todas las naciones no estadounidenses en el suministro de talento para jugadores, alcanzando durante la temporada 2020 un récord de la liga de 109 jugadores.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir