PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Los Yankees acabaron 14-2 con los Piratas. Severino ganó. Judge sigue con la triple corona. Adames dio jonrón y Milwaukee se impuso

El dominicano Willy Adames sigue sumando números de poder en la recta final de la contienda. Ayer, en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee 6-0 sobre los Mets de Nueva York, el torpedero disparó su cuadrangular 31 de la campaña.

El nativo de Jánico, Santiago de los Caballeros, es colíder en jonrones de las Mayores entre los torpederos (empate con Corey Seager de Texas) y con sus 95 impulsadas, ocupa el tercer puesto detrás de Francisco Lindor (99) de los Mets y Trea Turner (97 al cierre de esta edición) de los Dodgers.

Sus jonrones son una nueva marca para un jugador de su posición con la franquicia de Milwaukee. Su palo de ayer fue ante Taijuan Walker (12-5) en el sexto episodio. Fue el quinto jonrón del dominicano en 10 juegos

En ese partido de ayer, el emergente Mike Brosseau logró un cuadrangular con las bases llenas ante Drew Smith, quien regresó tras dos meses en la lista de los lesionados.

Más partidos

En otro partido de ayer, Kyle Tucker bateó un jonrón de dos carreras, Lance McCullers Jr. laboró siete innings con eficacia y los Astros de Houston, campeones flamantes del Oeste de la Liga Americana, completaron una barrida de tres juegos sobre los Rays de Tampa Bay, al imponerse 5-2.

El venezolano José Altuve, intermedista de Houston, fue golpeado en el codo izquierdo por un lanzamiento de Corey Kluber en el quinto acto. Se marchó una entrada después y fue sustituido por el hondureño Mauricio Dubón.

A toda la serie concurrieron 28,675 espectadores, incluidos tan sólo 9,293 ayer. Los Rays tienen el tercer menor número de asistencia de público en esta temporada, pese a que comenzaron la jornada en una posición que les otorgaría el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Americana.

Los Astros, que tienen una foja de 10-1 en los últimos 11 compromisos, blanquearon a Tampa Bay en los primeros dos juegos de la serie. Ganaron por 4-0 el lunes y por 5-0 el martes.

Después de que el puertorriqueño Martín Maldonado conectó un jonrón solitario en la parte alta de la novena entrada, Ryan Pressly resolvió la parte baja para lograr su 30mo salvamento en 34 oportunidades. McCullers (4-1) aceptó dos carreras y seis hits, en una labor que incluyó un par de boletos y ocho ponches.

Por los Astros, el dominicano Jeremy Peña de 5-1 con dos anotadas. Por los Rays, los dominicanos Wander Franco de 4-1 con una anotada, Manuel Margot de 4-1, José Siri de 3-0.


Ataque pesado

En Nueva York, el dominicano Luis Severino permitió una carrera y dos imparables en cinco entradas de labor en su regreso a la rotación tras una larga ausencia por lesión, Oswaldo Cabrera pegó un jonrón con bases llenas en el primer episodio y Gleyber Torres sacudió dos en el octavo y los Yankees aplastaron 14-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Fue la tercera victoria en línea para los Yankees (90-58) y su séptima en los últimos nueve partidos.
Aaron Judge pegó un par de dobles.

La multitud tendrá que esperar otro día para ver si conecta al menos su jonrón 61, con lo que empataría la marca de la Liga Americana y de los propios Yankees en poder de Roger Maris (1961).

Judge amanece hoy con la triple corona ofensiva de la Americana en su poder: empate en promedio de bateo con .317 junto a Xander Bogaerts, de Boston, y líder en cuadrangulares (60) y en remolcadas (128).

También ayer, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. disparó su jonrón 30 de la campaña, pero no pudo evitar la derrota de Toronto con marcador de 4-3 en 10 entradas.

El palo de Guerrero Jr., quien por segundo año seguido alcanza las tres decenas de vuelacercas, fue en el octavo episodio ante el también dominicano Seranthony Domínguez con dos compañeros a bordo.

Posted in Grandes Ligas
agency orquidea

Más contenido por Agencias